Blog del Narco
Loading...

Toma la Marina al municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato

- 12:47:00
Ante la violencia en Apaseo el Alto la Secretaría de Marina ha tomado el municipio para patrullar e intervenir en todo tipo delitos.

Desde este jueves 40 agentes de la Secretaria de Marina (SEMAR) llegaron a Apaseo el Alto para reforzar la seguridad en el municipio por los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses. para el próximo diciembre se esperan que estén instalados 100 agentes en total.

Desde la mañana del jueves llegaron los agentes en seis unidades con la leyenda: Semar y comenzaron los patrullajes y reconocimiento del territorio.

Así continuaron el viernes y la mañana del sábado, hasta que realizaron un operativo en la colonia El Rejalgar, donde revisaron vehículos y personas sospechosas, ya que es considerada una de las peligrosas.

Se informó que el primero de diciembre, llegarán 60 elementos más en 15 vehículos y ya estén instalados en una base en la salida a Jerécuaro.

A través de Facebook del Gobierno Municipal de Apaseo el Alto publicó una imagen donde se puede leer, “La Marina, cerca de ti. La seguridad de Apaseo el Alto es un esfuerzo diario y en conjunto”.

Ciudadanos pueden emitir su denuncia anónima

Los Marinos atenderán denuncias del fuero común y federal, no solo robo de hidrocarburo, tráfico de drogas y armas, sino también el robo de vehículos, homicidios y otros delitos, esto através del número 4131018260.

Tambien, tendrán presencia en los límites con Querétaro, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro y no se descarta que también en Celaya.

Con la llegada de estos agentes la ciudadanía a través de las redes sociales publicó que se senten más seguros.

Para primero de diciembre dejará de funcionar en Apaseo el Alto el Mando Único y se incorpora la Policía Municipal.

Hasta el momento en dicho municipio la Alcaldesa, Carmen Ortiz no ha designado al director y subdirector de Tránsito y Vialidad, luego del asesinato de Santos Alonso Cerritos.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter