Blog del Narco
Loading...

Sicarios iban directo a ejecutar a Cardenal Norberto Rivera

- 20:26:00
La balacera en la residencia del cardenal Norberto Rivera fue una agresión directa, confirmó este lunes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Agregó que se identificaron los vehículos en los que escaparon los agresores

Fue atentado directo balacera en casa de Norberto Rivera, confirma Amieva

Como se había conjeturado en medios, la balacera del pasado domingo en la residencia del cardenal Norberto Rivera Carrera fue una agresión directa contra el religioso, confirmó este lunes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva:

“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio; fueron tres personas, hay una persona que distrae el primer guardia, lo lesiona, el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al parecer genera -de estas tres personas- a uno de ellos le genera heridas”.

Amieva señaló que los agresores se introdujeron al domicilio, pero no consiguieron avanzar hacia ninguno de los cuartos luego de que guaruras del cardenal repelieran el ataque, donde falleció un escolta.

El jefe de Gobierno dijo que los vehículos en los que posteriormente huyeron los agresores fueron identificados, cita El Universal.

Éstos habrían escapado hacia el Estado de México o Hidalgo, por lo que la Policía capitalina solicitará apoyo de las autoridades estatales.

Por el momento, uno de los sospechosos de la balacera en la residencia de Rivera Carrera fue hallado en el hospital público de Lomas Verdes mientras recibía atención médica por las lesiones de bala que sufrió durante los hechos.

Autoridades judiciales del Estado de México hallaron al sujeto en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Naucalpan, a unos 18 kilómetros de la residencia del cardenal.

El individuo fue hospitalizado por los impactos de bala en tórax y abdomen, que recibió por parte de otro de los escoltas de Rivera, de acuerdo con información de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), citada por Excélsior.

El sujeto se encuentra ahora custodiado por elementos de la Fiscalía del Edomex a petición de la PGJ.

El guardia que disparó contra el individuo lo identificó como uno de los participantes en los hechos del pasado domingo en la casa del cardenal, ubicada en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Por lo anterior, se interrogará al sospechoso en las próximas horas.

Autoridades capitalinas aún buscan a los otros dos sospechosos, de quienes ya se cuenta con retratos hablados.

El pasado domingo 21, un grupo de desconocidos disparó este domingo contra la casa del cardenal Norberto Rivera.

Durante la balacera falleció un escolta del religioso, quien era un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

José Hernández era el nombre del elemento policíaco que impidió la entrada de los atacantes al domicilio de Rivera Carrera.

el escolta abrió la puerta para recibir un supuesto paquete de parte de un sujeto que iba vestido de militar y que le disparó tres veces en el pecho.

Otros guardias abrieron fuego y en ese momento los atacantes escaparon.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter