Blog del Narco
Loading...

Policías se enfrentan al ataque numero 11 de Sicarios en Ciudad Juárez

- 8:11:00
Ciudad Juárez— Varias detonaciones de arma de fuego provocaron la movilización de los cuerpos policiacos en el estacionamiento de un centro comercial localizado en las calles Hiedra y Manuel H. Clouthier, luego de que se registró el ataque número 11 contra corporaciones policiacas ayer por la mañana.

Después del incidente que ocurrió minutos antes de las 10:00, los policías arrestaron a diez personas que capturaron en sitios cercanos.

Esta vez el blanco del ataque en un puesto de comida rápida fueron agentes estatales de la división Rural que pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que llegaron hace una semana a apoyar a sus compañeros locales.

Los atacantes fallaron y los policías lograron repeler la agresión con armas largas pero tampoco atinaron a los agresores.

Una víctima circunstancial que no fue identificada sufrió una herida por bala perdida cuando esperaba un camión de transporte, sobre la avenida Manuel J. Clouthier, se conoció en el lugar de los hechos.

Otro vehículo particular quedó con el vidrio trasero destrozado por las balas disparadas durante el enfrentamiento, que a decir de testigos, no duró ni un minuto.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, dijo más tarde que diez personas fueron detenidas tras el atentado que no cobró víctimas.

El reporte oficial menciona que los presuntos responsables fueron arrestados cerca del lugar de la agresión cuando intentaban darse a la fuga. Se aseguró también el auto en que viajaban de la marca Buick en color negro.

Se informó que hasta ayer los diez estaban bajo investigación para determinar la supuesta participación que habrían tenido en el onceavo ataque a las fuerzas de seguridad y conocer si tienen relación con eventos previos.

El fiscal en la Zona Norte Jorge Nava López confirmó la detención de diez personas durante un operativo de búsqueda en el que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).

Además fueron aseguradas dos armas de alto poder. La identidad de los detenidos no ha sido proporcionada.

Nava López adelantó que el ministerio público determinará la responsabilidad de los detenidos en la agresión contra policías más adelante. Ruvalcaba dijo que los arrestados estarán 48 horas bajo investigación.

Dijo que los patrullajes fusionados continuarán hasta nuevo aviso.

En el lugar del ataque, decenas de casquillos percutidos se localizaron en un espacio aproximado de 400 metros cuadrados y fue necesario cerrar el estacionamiento del centro comercial.

Un hombre fue aprehendido luego de que sin intención de alterar la escena del crimen se abocó a colectar los casquillos. La identidad de esta persona no fue dada a conocer ni tampoco si se le fincarían cargos, pero fue arrestado en presencia de los reporteros en el lugar.

Por la tarde la Policía Municipal informó del arresto de José Refugio M. de la C., alias el “tun-tun”, y dijo que también será investigado por su presunta participación en el ataque armado en contra de los elementos agredidos en esta ocasión.

La detención ocurrió en las calles Ciruelo y Grama, de la colonia El Granjero, luego de que se le encontró en poder de mariguana, pero la Policía lo vinculó con los hechos y será investigado por la autoridad ministerial, se dio a conocer.

El presente mes los agentes del CES han sido atacados a disparos en siete ocasiones por criminales que les han causado una baja. La Policías municipal otras dos veces, con saldo de un agente muerto y la Agencia Estatal de Investigación ha sufrido dos atentados, sin bajas.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter