Blog del Narco
Loading...

Eran mas de 600 MARINOS, la orden era eliminarlo por que "Tony Tormenta" y su grupo "Escorpiones" eran cabrones

- 15:49:00
Eran más de 600 Marinos y traían la encomienda de acabar con el, pues “El Amigo era Violento”,Corría el año 2010 en matamoros Tamaulipas, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, «Tony Tormenta», líder del cártel del Golfo, sentía las pisadas del gobierno tras de el.

A pesar de tener un caracter violento, sabía, que no le convenía que el gobierno implementara una cacería en su contra, por lo cual solicito a Eugenio Hernández Flores en ese momento gobernador de Tamaulipas parar bronca, El dirigente poco a nada pudo hacer por él. Pero ya no había paso atrás, La Armada de México llevaba meses tras su cabeza.

Tormenta ya se les había pelado a los marinos el 17 de septiembre de ese mismo año, cuando los efectivos llegaron al lugar donde residía, esperaban que se entregara pero su escolta ´Los Escorpiones´ impidieron que fuera capturado, Ya, para el jueves 4 de noviembre del mismo año se inició la operación en campo para aprehenderlo al haber identificado una serie de domicilios en los que presuntamente se ocultaba.

Este despliegue de las Fuerzas Armadas desato una serie de tiroteos en los municipios de Mier, Miguel Aleman y Camargo hasta Matamoros, pero se intensificaron desde las 10:00 de la mañana del día siguiente en Matamoros.

Cerca de las 3 de la tarde, los marinos ubicaron a Ezequiel Cardenas en la colonia Centro y lo cercaron 150 elementos navales, de un total de 660 desplegados en el área, quienes fueron recibidos con granadas y disparos de armas de grueso calibre.

El tiroteo duró más de tres horas, y los escorpiones de nueva cuenta pretendieron rescatar a su líder, pero los vehículos en los que se transportaban no pudieron romper el círculo perimetral de los marinos.

En la refriega participaron también francotiradores, quienes desde la azotea disparaban a los elementos de la Armada.

En el operativo en que infantes de Marina abatieron al líder del cártel del Golfo (CDG) Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta fueron detonadas más de 300 granadas.

Cuando el capo se dio cuenta de que estaba rodeado solicitó el apoyo de sus subalternos, que se encontraban en Reynosa.

Por lo que más de 80 camionetas con hombres armados se enfilaron hacia Matamoros;

Cerca de las 5 y media de la tarde, paro la refriega, el capo había muerto, los pistoleros que iban a rescatarlo, cuando se enteraron de la muerte de su líder, optaron por dispersarse.

Medios de comunicación de Texas tuvieron conocimiento de más de 50 muertos, mientras la secretaria de marina lo negó y aseguro que eran 10 los muertos entre ellos Tony Tormenta.

Y así fue como se le acabo El Corrido a esta violento personaje..
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter