Blog del Narco
Loading...

Cae el comandante Gafe o El Chucho de los Zetas en Nuevo León

- 14:21:00
Así lo han dado a conocer medios gringos

Autoridades estateles arrestaron a uno de los principales comandantes del cártel de Los Zetas, que se cree es responsable en parte por la ola de violencia que sacudió la parte central de Tamaulipas.

Un equipo de trabajo de oficiales de Tamaulipas y sus contrapartes en Nuevo León arrestaron a Juan Alfonso Vásquez Canto, un hombre mejor conocido por el apodo de El Gafe o Chucho. Después del arresto, las autoridades trasladaron a El Gafe a Tamaulipas, donde se espera que comparezca ante un juez estatal.

Las fuentes policiales revelaron que El Gafe ha sido uno de los jefes principales de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, no solo en Tamaulipas sino también en Nuevo León. Durante años, el nombre de El Gafe ha estado vinculado a numerosos tiroteos y ejecuciones sangrientas como parte de una guerra territorial contra la facción de la Vieja Escuela de Los Zetas.

Como resultado de las investigaciones sobre sus crímenes, el gobierno de Tamaulipas colocó a El Gafe como uno de sus criminales más buscados y le ofreció una recompensa de $ 2 millones de pesos por su captura.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter