Blog del Narco
Loading...

Ataque a tres familias en Michoacán deja saldo de ocho muertos

- 15:01:00
En las últimas 48 horas, fueron baleados los integrantes de tres familias en el municipio de Zamora, Michoacán, lo que causó la muerte de al menos ocho personas.

En los ataques registrados en tres puntos diferentes del municipio, una mujer embarazada resultó herida y cuatro menores de edad pudieron salir ilesos.

El primer ataque, realizado por civiles armados en la colonia Lomas de Hidalgo de Zamora, ocasionó la muerte de cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad. En la carretera Zamora-Tangancícuaro, como en el fraccionamiento Altamira, dos familias fueron agredidas causando la muerte de cuatro personas. 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ordenó el sobrevuelo de helicópteros y filtros de revisión, con el propósito de aprehender a los delincuentes que atacaron a las familias.

En los últimos meses, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha logrado apoderarse del municipio, el cual se ubica a 163 kilómetros de Guadalajara.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Zamora ha sobresalido en la lista de las diez ciudades con más homicidios en el país. El SNSP señala que, en el lugar, se registra una tasa de 71 homicidios por cada cien mil habitantes.

Por ello, a partir del 2 de octubre de 2018, militares , policías federales y estatales tomaron el control de la seguridad pública del municipio, y desplazaron a la policía municipal por posibles vínculos con el crimen organizado. Alrededor de mil elementos tanto federales como estatales han fueron destinados a Zamora.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter