Blog del Narco
Loading...

MAS "TROPAS" del EJERCITO CONTRA el "TORO del CARTEL del GOLFO" en REYNOSA...le van acabar corrido al que anda en "corrida'.

- 10:21:00
Un contingente de 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería fue aerotransportado hacia la frontera del estado de Tamaulipas, para reforzar las acciones contra la delincuencia organizada durante los próximos meses, informaron fuentes castrenses.
Los soldados que tienen su cuartel en Comitán de Domínguez, Chiapas, partieron hacia Tamaulipas para fortalecer los operativos de combate a los grupos criminales en la ciudad de Reynosa y la región, zona bajo jurisdicción de la IV Región Militar.

Por la tarde del jueves, los soldados partieron vía aérea a bordo de tres aviones tipo Boeing, que salieron desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.

Los soldados “se van a operaciones porque existe una orden para apoyar los estados del norte con mayor delincuencia”, en el estado de Tamaulipas, confirmó en Chiapas un mando militar a la Agencia Universal.

El despliegue de militares hacia esta frontera se produce luego de que infantes de la Marina han reanudado los operativos de rastreo por aire y tierra, en acciones que han provocado situaciones de emergencia por los enfrentamientos, bloqueos de avenidas y presencia de ‘‘ponchallantas’’.

En la recta final del pasado mes de febrero, la racha de violencia en Reynosa cobró un saldo de 14 muertos en nueve días, no obstante hasta la fecha no se han reportado detenciones o decomisos.

EN CIUDAD MIER
El envío de los 417 elementos se suma a los 500 soldados del 25 Regimiento de Caballería Motorizado desplegados por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, y que permanecen concentrados desde el pasado 18 de enero en el Campo Militar de ciudad Mier para realizar operativos y tareas de vigilancia en la región Ribereña.

Este contingente, procedente del estado de Querétaro, se encuentra conformado por más de 500 elementos, quienes cuentan con los medios para el cumplimiento de sus labores en la región, fortaleciendo los esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal para coadyuvar en las labores de  seguridad y tranquilidad de la población.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter