Blog del Narco
Loading...

Blindaje a la economía familiar, otra mentira de Peña; huevo, tortilla, pan… al alza

- 9:44:00
El presidente Enrique Peña Nieto volvió al viejo escaparte del priismo de firmar pactos que no funcionan a la población. Muestra de ello es el blindaje a la economía familiar, el cual es inaplicable. Los precios de productos se van a la alza.

Productos de consumo primario, como el pollo, el huevo, la leche, tortillas, medicamentos, así como el transporte público, están sufriendo un encarecimiento debido al alza de las gasolinas.

Por ejemplo, la tortilla alimento básico en las familias mexicanos ha registrado aumentos, no autorizados, los cuales han llegado a los $16 pesos, y que en promedio se vende a $14, cuando su precio es de 12 pesos.

Peña Nieto no sabía cuánto costaba un kilo de tortillas, alimento básico de México, cuando un entrevistador le preguntó sobre ello durante las elecciones de 2012. Ahora, la tarea más urgente del presidente es asegurarse de que el costo de las tortillas y otros productos básicos no se dispare.

Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, reveló que el costo promedio de producción en el país subió un peso, lo que implica que entre 6.70 y 6.80 pesos son invertidos por litro, mientras que la industria lo adquiere por 6 pesos en promedio.

Medicamentos

El precio de las medicinas también ha subido y oficialmente lo harán en marzo, de acuerdo con Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Becerra detalló que el alza a las gasolinas impactará directamente a las compañías distribuidoras de medicamentos como Nadro, Marzam o Levic, lo que provocará un encarecimiento de los productos para las farmacias y para el consumidor final.

De acuerdo con César Quesada, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), serán los productores los que definan los tiempos y cifras de los aumentos en los precios tanto del pollo como del huevo.

Quesada detalló que el 60 por ciento de los costos de la industria avícola mexicana está ligada al dólar, lo que explica el aumento del 20 por ciento a los costos de producción de pollo y huevo.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter