Blog del Narco

[VIDEO] Crean grupo de autodefensas en Quintana Roo.

- 8:28:00
Un grupo de empresarios de Quintana Roo integraron el día de ayer un frente de autodefensas para combatir la inseguridad y corrupción en el estado.

"El proyecto de autodefensas es muy serio. Las violaciones a la ley por parte del gobierno actual son muy repetitivas, tenemos las pruebas de la corrupción, y simple y sencillamente las autoridades no están actuando.

"Y no sólo no actúan, están atacando, intimidando, amenazando de muerte e incluso ejecutando a personas para callar las voces en Quintana Roo", mencionó el empresario Carlos Mimenza cabeza de dicho grupo.

La iniciativa surgió con la participación de 20 empresarios que dijeron sentirse traicionados por el nuevo gobernador, Carlos Joaquín González, por nuevos actos de corrupción como los registrados en el sexenio de Roberto Borge, detenido en Panamá.

"La conformación de este grupo que incluye a 200 personas listas para actuar en caso de que haya un ataque en contra de nosotros o nuestros círculos cercanos", advirtió Mimenza.

El empresario denunció en marzo pasado al actual Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.

"Este no es un llamado a tomar las armas en este momento, es un llamado a organizarnos y mantener una vigilancia personal en contra del gobernador, los agentes del Ministerio Público y de los judiciales que están realizando asesinatos y amenazas de muerte, los vamos a tener monitoreados porque vamos a defendernos, ahora sí, de cualquier ataque", advirtió Mimenza.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter