Blog del Narco

VIDEO: Beltrán Orozco diputado del PRI, compadre y socio de "El Tequilero"; para conseguirles armas y su protección.

- 8:08:00

En  una grabación fechada el 12 de mayo pasado, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, acusa ante pobladores de San Miguel Totolapan que "el tequilero" número uno es el diputado local Saúl Beltrán, "pero tiene fuero".

"Tengo perfectamente la radiografía, ya les dije, el tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto, pero tiene fuero" se ve en un video publicado ayer en la noche por Denise Maerker en el noticiero.

El grupo criminal de "Los Tequileros" se ha caracterizado por secuestros masivos en Guerrero, y se atribuye su liderazgo al "Tequilero", Raybel Jacobo de Almonte.

El 1º de febrero, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, solicitó al Congreso del estado un juicio de procedencia en contra de Beltrán Orozco.

Según consta en la averiguación previa CUAHU/102/0050/2015, José Antonio Ceferino Vergara contó que su hijo, Ceferino Gil, fue privado de su libertad y después asesinado por un grupo armado porque testificó el secuestro del sacerdote de Ciudad Altamirano, José Ascensión Acuña, a quien, presuntamente, Beltrán Orozco mandó asesinar.

Desde finales del año pasado, al diputado del distrito 17, que incluye el municipio de San Miguel Totolapan, donde operan principalmente "Los Tequileros", se le ha acusado no sólo de ser compadre del líder criminal, sino de gestionarles protección y conseguirle armas.

El grupo de autodefensa, Movimiento Totolapense por la Paz (MTP), desde su levantamiento han denunciado que Beltrán Orozco “mantiene relación directa” con "El Tequilero" y han dicho que le da dinero e información logística del gobierno para evitar su captura.

Según consta una acta de bautizo con fecha 28 de abril del 2011, el diputado del PRI es padrino de una de las hijas de "El Tequilero". Beltrán Orozco fue elegido diputado después de haber dejado la presidencia municipal de San Miguel Totolapan.

Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter