Blog del Narco

‘Riegan’ restos humanos en Chilpancingo y Acapulco

- 9:02:00
Cinco cabezas humanas fueron halladas en distintos puntos de Chilpancingo, durante una jornada violenta en Guerrero en la cual también fue encontrado un cuerpo mutilado en Acapulco y dos presuntos sicarios resultaron muertos en un enfrentamiento con militares en Tixtla.

Además, en Reynosa, Tamaulipas, se suscitaron nuevos enfrentamientos, que dejaron al menos cuatro muertos.

En Nuevo León las autoridades confirmaron que un grupo armado a bordo de 15 camionetas secuestró por horas al secretario de Seguridad Pública del municipio de Doctor Coss, Francisco Leónides Cruz.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), precisó que una llamada al 911 alertó sobre bolsas de plástico negras con restos humanos en la colonia Universal de la capital guerrerense, a un lado de la Torre Médica Siglo XXI.

Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron al lugar, donde confirmaron que había nueve bolsas en las que encontraron cuatro cabezas humanas.

Asimismo, el funcionario señaló que en un paso a desnivel en el centro de la ciudad fue localizada otra cabeza.

Personal de la fiscalía estatal planteó la posibilidad de que la cabeza corresponda a uno de los cuerpos mutilados que fue encontrado el sábado en la calle Ignacio Manuel Altamirano.

En Acapulco, cerca de las 7 de la mañana fueron halladas bolsas de plástico en las calles Dos y Ciudad Pérdida, de la colonia Ruffo Figueroa.

Peritos dieron a conocer que en las bolsas había partes de al menos un cuerpo, junto a las cuales encontraron un mensaje de advertencia.

Una hora después, la policía confirmó que en la colonia Mártires de Cuilapa fue hallado el cuerpo de un hombre, de unos 50 años.

En Tixtla ocurrieron al menos tres enfrentamientos entre policías y presuntos sicarios, que dejaron un saldo de dos civiles muertos y dos agentes heridos.

Se confirmó que entre las víctimas mortales está Eduardo Catarino Dircio, representante de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

En un comunicado, el GCG explicó que cerca de las 12:30 horas de ayer en la zona de la cabecera municipal, estatales le marcaron el alto a un grupo de civiles armados que se trasladaba a bordo de una camioneta.

Los civiles aceleraron y comenzaron a disparar contra los uniformados. Entonces se generó una persecución, durante la cual se suscitaron enfrentamientos en tres distintos puntos.
Uno de éstos ocurrió sobre la avenida Insurgentes, donde un presuntos sicario ingresó a la casa del abogado Catarino Dircio.

De acuerdo con familiares, se suscitó una balacera al interior de la vivienda, en la cual resultó muerto el representante de Morena.

Violencia sin freno
En Reynosa, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que en las primeras horas del domingo se registró un tiroteo entre presuntos sicarios de grupos rivales que dejaron saldo de tres muertos, además de que hubo bloqueos en varios puntos de la ciudad.

La vocería confirmó a través de Twitter de "una situación de riesgo" en el sector Cumbres. De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 2 de la mañana sujetos armados tripulaban una camioneta blanca por la comunidad de Valle Alto.

Desde ahí se registró una persecución hasta el bulevar Hidalgo, donde tres sujetos murieron.

Por la tarde, la dependencia dio a conocer que en la colonia Villas de la Joya, sobre la avenida del mismo nombre, policías federales se enfrentaron a varios sujetos armados, uno de los cuales resultó muerto, además de que una mujer quedó herida.

Apenas el viernes pasado, se reactivaron las alertas en Reynosa por varias balaceras, en las que fallecieron seis personas.

Atacan a mando
En Nuevo León, un grupo armado a bordo de 15 camionetas secuestró al sargento Francisco Leónides Cruz, titular de la policía municipal de Doctor Coss.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana en una carretera en los límites con Tamaulipas. Según los primeros reportes, el funcionario y tres de sus escoltas se dirigían a cargar gasolina, cuando fueron interceptados por los sicarios.

Aunque los guardaespaldas se enfrentaron a los gatilleros, terminaron por ser superados. Entonces los gatilleros se llevaron al funcionario, quien horas después fue localizado con lesiones en una muñeca y la frente.

Al presentar la denuncia correspondiente, el mando policiaco refirió que los secuestradores le preguntaron si estaba ligado a algún grupo de la delincuencia organizada, lo cual negó.

También hubo tres muertos en Oaxaca y uno en Chihuahua.

Claves

Ofrecen recompensa
• La Fiscalía de Chihuahua ofreció un millón de pesos para lograr la captura del sujeto que mató a seis y lesionó a 22 en un bar de Cuauhtémoc.
• Además, autoridades clausuraron ocho bares que operaban de manera irregular, como parte del plan para abatir la inseguridad.
• "El operativo consistió en la revisión de todos los bares y cantinas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los clientes", indicaron.

Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter