Blog del Narco

OPERADOR FINANCIERO DEL CARTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA DETENIDO AYER EN SAN PEDRO, MATÓN DE POLICÍAS, "PAGO" PARA EJECUTAR ABOGADO DE OSIEL CARDENAS EN 2013.

- 8:03:00
El líder del crimen organizado capturado el domingo en San Pedro fue ligado ayer por la Policía Federal (PF) a la ejecución de dos policías sampetrinos y al asesinato en Texas de un narcoabogado, homicidio en el que participaron ex miembros del extinto Grupo Rudo del Alcalde Mauricio Fernández.

La PF emitió ayer un comunicado de cuatro párrafos en el que confirmó la captura del cabecilla, que fue identificado sólo como "Luis Lauro 'N'", pero fuentes federales lo nombraron como Luis Lauro Ramírez Bautista y lo ligan como operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

"Se le vincula con el homicidio de dos policías municipales de San Pedro", señala el escueto texto, "ocurrido en mayo del presente año".

El 19 de mayo fueron acribillados el comandante sampetrino César Daniel Camacho y el oficial Orlando Robledo, cuando surtían combustible en el Oxxo Gas del cruce de Vasconcelos y Treviño en San Pedro.

El comunicado también señala brevemente que el cabecilla es buscado por Estados Unidos por un homicidio ocurrido en mayo del 2013, en Southlake, en el área metropolitana de Dallas.

Según publicó el periódico Dallas Morning News, Ramírez pagó para que mataran a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado ligado al Cártel del Golfo.

El nombre de Ramírez trascendió en el juicio por este crimen contra tres ex integrantes del Grupo Rudo que el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, creó en su trienio 2009-2012.

De acuerdo con registros periodísticos, Ramírez, entonces de 28 años, fue detenido en el 2005 en el municipio de China por narcomenudeo y en el 2009 libró un intento de ejecución en Guadalupe. No se aclaró por qué estaba en libertad.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter