Blog del Narco

Niegan libertad a excomandante ligado a los Beltrán Leyva

- 14:49:00
Luego de que el excomandante de una unidad de inteligencia de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, solicitara llevar su proceso judicial con libertad tras ser acusado de haber colaborado con el cártel de los Beltrán Leyva, un juez federal con sede en Chicago negó su petición este pasado jueves.

Reyes Arzate fue extraditado a Chicago este año, y tras estudiar la solicitud del excomandate, el juez deliberó que no tiene lazos en Estados Unidos, por lo que existe un "alto riesgo" de que huya.

El pasado mes de abril se dio a conocer que Reyes, trabajando para una división antidrogas en México, reveló la identidad de un informante al cártel de los Beltrán Leyva, quien más adelante fue torturado y asesinado.

Poco después de haber sido extraditado a EU, el excomandante renunció a su derecho a una audiencia de fianza, pero su abogado pidió que lo dejaran salir en libertad mientras duraba su proceso, con el objetivo de que pudiera vivir en una casa ubicada en Springfield, Ilions; sin embargo, su solicitud fue rechaza.

Si es hallado culpable de los delitos que se le acusan, Reyes Arzate podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter