Blog del Narco

Llegarán a Puebla 200 efectivos de la Marina para apoyar a Policía Militar

- 8:04:00
En próximos días llegarán a Puebla 200 elementos de la Marina quienes brindarán apoyo a la Policía Militar, en el combate contra huachicoleros del Triángulo Rojo, reveló Christian León Borja, comandante del batallón 108 de la Sedena. Los elementos arribarán a Amozoc y serán desplegados a otros municipios.

Con esto, ascendería a 288 elementos de la Marina Armada de México que se encuentran en territorio poblano para hacer frente a huachicoleros, tras múltiples enfrentamientos registrados en los últimos meses.

Los marines arribarán al destacamento militar implementado para el combate al robo de hidrocarburo ubicado en Amozoc, donde los elementos serán distribuidos en los municipios de Tepeaca, Acajete, Huixcolotla, Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo.

Los efectivos fungirán como apoyo a militares y reforzarán los recorridos realizados en la sobre los municipios aledaños a la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde se han realizado el decomiso de varios camionetas usadas para trasladar combustible robado, así como de múltiples tomas clandestinas.

Cabe mencionar que, durante la segunda semana de mayo, 88 elementos de la Marina arribaron a municipios del Triángulo Rojo, para vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras la llegada de la marina, el municipio de Acatzingo fue el principal objetivo, donde se implementó un operativo para repeler a bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, quienes huyeron luego que dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con uso de reflectores y alarmas rondaron la zona de ductos, para obligar a que se replegaran.

Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter