Blog del Narco

“La Potra” perteneció al GATE para convertirse en líder del cártel del Pacífico en la Región Laguna.

- 8:12:00
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer que “La Potra”, detenida la semana pasada por secuestro, perteneció al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y que al dejar la corporación se convirtió en la líder del cártel del Pacífico en la Región Laguna.

“Era un elemento que perteneció en aquel entonces al Grupo de Armas y Tácticas Especiales, luego renuncia y se hace miembro de un cártel delictivo de allá del Pacífico y nosotros la perseguíamos por delitos que cometió aquí (en Coahuila)”.

“La Potra” dejó de pertenecer a la corporación policiaca en marzo de 2011. Escaló posiciones hasta llegar a ser la segunda al mando de las operaciones de ese grupo delictivo en La Laguna.

Zamora aseguró que se trata de un hecho aislado, por lo que no hay riesgo de que más elementos de la desaparecida corporación estén involucrados en el crimen. 

A “La Potra” se le sigue un proceso penal por el delito de secuestro. Fue vinculada a proceso y recluida en el penal femenil de Saltillo, mientras se realiza la investigación complementaria. 

El funcionario explicó que se reforzó la seguridad en el centro penitenciario al arribo de la imputada, debido a su peligrosidad.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter