Blog del Narco

La DEA quiere su hueso, quiere indemnización con la muerte de Jenni Rivera

- 12:02:00
Una parte de la indemnización a los familias de los acompañantes de la cantante, será para la DEA

Ante la trágica muerte de Jenni Rivera, un juez en los Estados Unidos ordenó que varias indemnizaciones se pagaran a los involucrados, tanto a familiares de Jenni, como a las familias de las personas que la acompañaban.

Cristian Esquino Núñez es el nombre del dueño de la aeronave accidentada donde Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, y en 2016 un juez estadounidense ordenó que pagara 10 millones de dólares a los deudos del accidente.

Ante esto la DEA (Agencia para el control de drogas de Estados Unidos) comenzó la búsqueda de propiedades de Cristian Esquino quien se encuentra desaparecido. Hasta la fecha sólo hay dos Jets incautados y las autoridades están en espera de la orden para subastarlos, y lo obtenido será repartido entre los deudos y la DEA.

Cinthia Rivera, hermana de Arturo Rivera, quien fuera jefe de prensa y relaciones públicas de la intérprete y que muriera junto con Jenni, comentó:

"Cuatro años después del accidente aún no se indemniza a los padres de cada uno de los que se accidentaron y perdieron la vida. Un juez ya ordenó pagar 10 millones de dólares a los padres pero no se ha logrado porque desapareció el culpable y sus propiedades seguramente fueron cambiadas de nombres”.

Cinthia Rivera  dio a conocer cómo se repartirá el dinero que se genere con la subasta de los aviones incautados:

“Hay dos jets que la DEA tiene y que el nuevo abogado logró encontrar, pero están buscando un acuerdo con esa institución para que se subasten y el dinero se reparta. La DEA tiene que recibir una suma importante de dinero por multas y derecho de piso por el tiempo que han permanecido en sus hangares lo que provoca gastos”. 

Cinthia revela que aún no se conoce el valor de los jets y mucho menos la fecha en la que se podrían vender al mejor postor:

“Se está solicitando un análisis, avalúo de los aviones y que se subasten, en breve el litigante nos informara avances y de lograrse nos indicaría cuando se realizaría".
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter