Blog del Narco

Integrante de “La Linea” es identificado como secuestrador de agente de la patrulla fronteriza.

- 11:13:00
Autoridades federales de Estados Unidos rastrean al presunto secuestrador de un agente de la Patrulla Fronteriza que fue hallado gravemente herido y con señas de tortura el 9 de junio.

Un documento filtrado al sitio web de Breitbart News Texas revela el nombre, la fecha de nacimiento y dos imágenes del sospechoso de agredir al oficial que fue localizado a la orilla de un camino en Nuevo México.

La nota, firmada por Brandon Darby e Ildefonso Ortiz, muestra imágenes de una alerta oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en la cual se pide ubicar a Iván Quiñónez Venegas, de 33 años, presunto implicado en el plagio.

La alerta del FBI para activar la búsqueda del supuesto fugitivo muestra que Quiñónez Venegas ha sido deportado tres veces y ha abandonado el país sin consecuencias legales.

El documento especifica que Quiñónez nació el 25 de enero de 1984 y que cuenta además con un posible historial criminal de ataque agravado con arma mortal.

“Se le pide a los agentes mantenerse vigilantes y conservar un máximo nivel de alerta”, señala el texto que incluye los nombres de los agentes especiales del FBI a cargo de la investigación más otros datos de contacto.

En una de las dos fotografías que se tienen de Quiñónez, el sospechoso aparece portando un arma larga. En la otra se le ve en una posición más relajada y se alcanza a observar parte del rostro de un niño.

Lo liga reportero con cártel

En entrevista con El Diario de El Paso, Brandon Darby, editor de Breitbart Texas, aseguró que obtuvo de primera mano el documento filtrado tan sólo horas después del hallazgo del patrullero al lado de una carretera, adoleciendo de heridas en la cabeza, torso y manos.

Darby explicó que sus fuentes dentro de la agencia federal tienen razones para creer que el fugitivo tiene conexiones con el Cártel de Juárez o su brazo ejecutor, ‘La Línea’.

“Se puede pensar que el agente de la Patrulla Fronteriza pudo proporcionar la identidad de su presunto secuestrador y agresor por el hecho de que el sospechoso fue identificado rápidamente”, dijo Darby.

“Es importante hacer mención que los ataques personales contra un agente federal estadounidense no cumplen con el carácter delictivo de los grupos criminales mexicanos. En tales casos, generalmente es un delincuente que actúa por su cuenta”, añadió el editor.

Fuentes también han asegurado que el patrullero fronterizo sufrió la amputación traumática de algunos de sus dedos, sin embargo ninguna agencia federal involucrada ha confirmado esta información.

El 10 de junio, un día después de haber sido hallado herido el patrullero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) publicó un comunicado donde aseguraba que éste había sufrido lesiones graves en cabeza, pecho y manos.

El incidente ocurre tras el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Isaac Morales, quien fue apuñalado en la cara en el este de El Paso el pasado mes de mayo.

El martes, El Diario de El Paso contactó al FBI en El Paso en busca de una declaración sobre la identificación y búsqueda de Quiñónez Venegas, sin embargo, la agencia no ofreció ningún comentario.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter