Blog del Narco

Héroes anónimos marinos y soldados

- 7:28:00
México atraviesa un período de crisis en el que el crimen lacera impunemente a la nación, a causa de organizaciones delictivas que han ampliado sus redes violentando la paz, afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un mensaje con motivo del Día de la Marina, la CEM indicó que debido a la ampliación de las redes delictivas han muerto varios soldados y marinos, a los que calificó como "héroes anónimos”, por lo que expresó su solidaridad a las familias de esos soldados que han perdido la vida en el cumplimiento de su labor a causa de la "la cerrazón y la avaricia de unos pocos, que se aprovechan de la ignorancia y las miserias de muchos”.

El órgano que agrupa a los más de 100 obispos del país pidió a las autoridades "ser sensatos en la ejecución de sus estrategias para la búsqueda de la paz, en favor del clamor de los más pobres y vulnerables.

"La Iglesia en México es consciente de que en este momento nuestra patria atraviesa un período de crisis, en donde el crimen lacera impunemente a la nación, a causa de organizaciones delictivas que han ampliado sus redes violentando la paz, lo que ha traído consigo, la muerte de varios soldados y marinos, ‘héroes anónimos’, que son padres de familia, hijos de muchas madres, colegas y amigos”, expresó.

El Episcopado destacó que tanto los marinos como los militares están llamados a la santidad desde su vocación, porque ejecutan un trabajo extensivo en defensa del país y porque su vocación militar les exige un alto grado de responsabilidad. Su presencia en múltiples puntos de la República da tranquilidad y esperanza a la ciudadanía que se siente atemorizada por las manifestaciones de violencia.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter