Blog del Narco

LA ABOGADA EXTRANJERA CON MAS VINCULACIÓN EN NUESTRO PAÍS

- 13:51:00
FOTO: Dra. Fabiana González Raggio

La abogada penalista oriunda de Uruguay, CEO del buffette de abogados

"Estudio Jurídico González Raggio & Pait" (www.estudiogonzalezraggio.com.uy), la Dra. Fabiana González Raggio, es reconocida en los medios de prensa nacionales e internacionales debido a las fuertes vinculaciones que mantiene con integrantes y ex-integrantes de cárteles de narcotráfico como "Mi Sangre", "Los Cuinis" , "Cártel de Juárez", además de las fuertes defensas llevadas a cabo en pro de sus clientes.



Cártel “MI SANGRE”

Henry de Jesús López Londoño proviene de una humilde barriada de Medellín, desde donde, tras ganarse la confianza de los grandes capos y paramilitares, escaló posiciones hasta ser un jefe indiscutible de la mafia del narcotráfico.

"Mi Sangre" o "Carlos Mario", el otro apodo con el que se le conoce, fue detenido en el 2012 en un restaurante de las afueras de Buenos Aires, donde se afincó hace unos dos años junto a su esposa y dos hijos.

Según la investigación de la policía, el hombre pasó por Uruguay en los últimos años y contaba con pasaporte uruguayo, entre otros siete documentos falsos.
FOTO: Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”

Cártel “LOS CUINIS”

El gobierno de Estados Unidos considera que "Los Cuinis" son la organización mexicana de tráfico de drogas más rica del mundo, con más poder que el reconocido "Cártel de Sinaloa" fundado por Joaquín "El Chapo” Guzmán, según un informe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). La desconocida organización es la que tiene mejores redes de distribución hacia Europa, Canadá y Asia. Los rentables negocios del narcotráfico también les han permitido lavar las ganancias en el sector inmobiliario.

La "Operación Jalisco", un operativo realizado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay, derivó en el procesamiento con prisión de seis personas por lavado de activos en Uruguay, entre los que estaba el hermano del líder del cártel, su esposa, suegro y tres uruguayos: un hombre que actuó como intermediario en diferentes negocios y un matrimonio que trabajaba en el jardín de la casa del acusado vinculado al cártel.

Dejamos aquí el link de la nota completa que realizamos respecto a este caso:


FOTO: Organigrama del cártel “Los Cuinis”

Cártel “de Juárez”

A lo largo de su extensa y turbulenta historia, el Cartel de Juárez ha sido responsable del envío de miles de toneladas de narcóticos de México a Estados Unidos. La intensa rivalidad del grupo con el Cartel de Sinaloa ayudó a convertir a la ciudad de Juárez en uno de los lugares más violentos del mundo.

El Cartel de Juárez es una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas en México. Desde sus inicios, el grupo ha estado enfocado en el narcotráfico, pero se ha expandido a otras actividades criminales como la trata de personas, el secuestro, el microtráfico y la extorsión. Con sede en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua al norte de México, el Cartel de Juárez también es conocido como la Organización Vicente Carrillo Fuentes (OVCF), en honor a su otrora líder y fundador.

Dejamos aquí el link de la nota completa que realizamos respecto a este caso:


FOTO: Detención de miembros del cártel “De Juárez”


La Dra. Fabiana González Raggio se dedica a asesorar y representar ante la Corte de Justicia Uruguaya y ante tribunales de Crimen Organizado, a miembros de cárteles que se encuentran "bajo la lupa" de INTERPOL, y que son enviados a prisión (muchas veces, con pedido de extradición internacional) en Uruguay; habiéndose convertido, por lo tanto, en la abogada extranjera con más vinculación en nuestro país dada la cantidad de defensas de ciudadanos mexicanos que ha representado en nuestra historia.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter