Blog del Narco

Escala violencia en Veracruz: ejecutados y balaceras en zonas turísticas

- 6:30:00
XALAPA, Ver.- La espiral de violencia que afecta la entidad recrudeció este martes luego que en distintas acciones se reportaron ocho ejecuciones y de que se produjeron balaceras en distintos puntos, apenas unos días después de que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, y el gobernador Miguel Ángel Yunes ofrecieran reforzar la seguridad en áreas estratégicos del estado.

En Boca del Río, en la llamada zona dorada –asiento de hoteles cinco estrellas y lujosos restaurantes–, trabajadores de una empresa de publicidad fueron atacados a balazos por un comando que les disparó en diversas ocasiones a quemarropa.

Los trabajadores pretendían colgar una espectacular donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el gobierno de Yunes Linares ofrecen hasta un millón de pesos para quien otorgue información fehaciente que lleve a la aprehensión de una célula delincuencial que opera en la zona.

Uno de los empleados se reporta herido de gravedad y su estado de salud es crítico, y los otros dos lesionados se encuentran estables en un nosocomio del puerto de Veracruz.

En Coatzacoalcos, tres sujetos fueron ejecutados en el transcurso de este martes cerca del fraccionamiento Puerto Esmeralda.

Además, durante la madrugada dos mujeres fueron encontradas ejecutadas en el interior de un bar en la colonia Procoro; al lado del charco de sangre donde quedaron las víctimas había un narcomensaje que enfatizaba el pleito por el control de la plaza.

En Acayucan, el dueño del bar “El Cubilete” fue atacado por un comando cuando descargaba unos cartones de cerveza en la colonia Barrio Nuevo de esa ciudad, muy cerca de las instalaciones regionales de la PGR y, aunque paramédicos lograron trasladarlo con vida a un hospital regional, la víctima perdió falleció en el camino.

En Yanga, en la comunidad de San José del Corral, fue encontrado el cuerpo de un hombre entre cañales. La Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cadáver, que aún permanece en calidad de desconocido.

En Catemaco, una persona de unos 30 años fue baleada en el interior de su domicilio en la colonia Fracción Norte, donde policías municipales encontraron al hoy occiso con tres impactos de bala.

Por ello en el Congreso local, la presidenta de la Mesa Directiva Mariely Manterola Sanz se quejó del gran nivel de inseguridad en su distrito, Martínez de la Torre. La legisladora habló de una ola de secuestros y de al menos diez ejecutados en los últimos días.

Ante el ataque producido en contra de empleados de publicidad contratados por el gobierno estatal, el Grupo de Coordinación Veracruz ya emitió un comunicado en donde reprueba la “agresión cobarde” en contra de los trabajadores que colocaban anuncios ofreciendo recompensa por delincuentes.

“El Grupo de Coordinación Veracruz ordenó reforzar de inmediato la seguridad en la zona, así como proceder a localizar a los responsables y a actuar en contra de ellos. La lucha contra la delincuencia no tendrá tregua; a partir de mañana se fortalecerán en todo el estado las tareas de vigilancia y se actuará con toda energía contra los delincuentes que han provocado en los últimos años un problema delicado de inseguridad”.

El gobierno de Yunes pidió a la ciudadanía estar cierta de que todas las corporaciones federales y estatales integradas al Grupo de Coordinación Veracruz no permitirán, de ninguna manera, hechos de violencia que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de las familias en la entidad.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter