Blog del Narco

En un año, PGR desembolsó 50.8 mdp en recompensas por información útil del crimen organizado.

- 8:55:00
El estado mexicano ha erogado 50 millones 832 mil pesos, para el pago de recompensas a ciudadanos que delatan a delincuentes.

De acuerdo con el oficio PGR/UTAG/00333/2017, emitido por la unidad de transparencia de la Procuraduría General de la República (PGR), los pagos se realizaron entre 2010 y 2011.

Según el documento, el recurso más oneroso autorizado por el comité de recompensas, fue por la cantidad de 30 millones de pesos, que fue liquidado el mes de febrero del 2011 a la persona que proporcionó información que permitió la captura de Sergio Enrique Villarreal Barragán El Grande.

Dicho sujeto, nacido en Durango, fue detenido en septiembre de 2012, en Puebla. De acuerdo con las autoridades federales, El Grande, fue lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, además, libró una cruenta guerra con Édgar Valdez Villareal La Barbie.

De igual manera, la Procuraduría General de la República, desembolsó 10 millones de pesos, el 11 de noviembre del 2011, para gratificar a un ciudadano que aportó información que llevó a la detención de Mario Alberto Zúñiga Serrano, abogado del albergue Casitas del Sur, procesado por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.

Zúñiga Serrano fue capturado por la desaparición de dos menores de la casa hogar, debido a que promovió un juicio de amparo a favor de una niña para no entregarla a su familia.

César Vicente Fabregat Ocampo es otro por el cual la PGR pagó 4 millones de pesos a quien brindó información que permitió lo aprehensión.

Dicho sujeto cayó el 4 de julio del 2011. Es acusado de lavado de dinero. De acuerdo con las autoridades federales, enviaba recursos económicos a Colombia. La investigación en su contra comenzó en el año 2005, cuando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenido un hombre que intentaba transportar 7 millones de dólares en efectivo.

El 30 de mayo del 2010, fueron detenidos en Chihuahua los hermanos Ubaldo González Rubio El Monrroque y a Luis Humberto Rubio González, ambos integrantes del grupo criminal La Línea.

El grupo criminal está vinculado al Cártel de Juárez. La Procuraduría General de la República informó que por captura se pagaron 3 millones de pesos a un ciudadano que lo puso con la policía. 

Los hermanos Rubio González, están acusados de trasiego de drogas, extorciones y homicidios.

Cándido Ortiz González, líder de la banda de secuestradores Los Rojos, está tras las rejas acusado de asesinar a la hija del empresario Nelson Vargas.

La PGR pagó en enero del 2010 a dos personas la cantidad de 666 mil pesos. El secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escaleras ocurrió en 2007.

El secuestrador confesó que la joven murió tres días después de haber sido secuestrada.
La Procuraduría General de la República señaló que desde el 2011 no se han pagado recompensas.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter