Blog del Narco

Detienen a tres presuntos integrantes del CJNG en Jalisco

- 21:19:00
GUADALAJARA, Jal.- Una fuerte movilización policiaca se registró la noche del sábado tras la captura de tres presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el rumbo de 8 de Julio y Periférico, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) detuvo a las personas que viajaban a bordo de una camioneta gris blindada de la marca Jeep, Grand Cherokee, de modelo reciente.

Los tripulantes del automotor se negaron a descender de vehículo, al momento en que los policías les marcaron el alto, y por tal motivo ordenaron el traslado de la camioneta con todo y sus tripulantes a las instalaciones de la institución, en la Calle 14 de la Zona Industrial, y con el apoyo de una grúa, para remolcar el vehículo sospechoso.

Al arribo de esa unidad a la FGEJ, fue necesaria la participación de cuerpos especiales de reacción y de la atención del llamado grupo Tedax, experto en el manejo de explosivos.

Finalmente los agentes de la fiscalía obligaron los tres sujetos de la Cherokee a bajar de esa unidad y los equipos especiales pudieran hacer una revisión exhaustiva de la camioneta, en donde fueron localizadas, en una parte oculta, cinco armas largas y al menos 19 cargadores para diferente tipo de calibre.

Horas después de la detención, diferentes medios de comunicación estuvieron a la espera de algún comunicado oficial por parte de las autoridades estatales, sin embargo la FGEJ optó por manejar el asunto en total hermetismo.

De manera extraoficial se conoció que los sujetos detenidos por la FGEJ fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

En otro hecho, la tarde de este domingo, en la localidad de El Verde, en El Salto, hacia el oriente de la zona metropolitana, un camión del transporte público de la ruta 54-A fue arrastrado por el tren.

Al intentar cruzar las vías, el tiempo no le alcanzó y el tren lo impactó en la parte posterior, ocasionando el accidente que dejó 15 heridos, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil de Jalisco y por la Cruz Verde.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter