Blog del Narco

Caen siete miembros del Cártel de Sinaloa en Los Ángeles con drogas, dinero y armas

- 16:10:00
Siete presuntos miembros del cártel de Sinaloa fueron detenidos el jueves durante una operación policial en Los Ángeles, California, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Los hombres son parte de un total de 22 personas buscadas por la policía por ser supuestamente responsable de la importación de cientos de kilogramos / de múltiples toneladas de metanfetaminas, cocaína y heroína desde Tijuana a San Ysidro, según las autoridades, incluida la Oficina del Fiscal Federal en Los Ángeles .

Agentes de la DEA y las autoridades locales incautación de más de $ 6 millones de dólares de Narcóticos De un total de 22 personas, Fernando Madueno Sánchez ya está en la cárcel y los 14 restantes son fugitivos. Las autoridades creen que están en México. Mientras tanto, los detenidos fueron acusados de los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y armas ilegales.

Además, las autoridades estadounidenses identifican jeuri Limón elenios, que está entre los 14 fugitivos como el cabecilla principal del grupo al servicio del cártel de Sinaloa en Los Ángeles.

Los documentos de la corte indican que Limón elenios, que también se identifica con los alias de 'Prude', 'Rzr', 'Fox' y 'Real Nuevo', contó con la colaboración de su madre, Maria Ernestina Limón elenios, de 64 años, que fue detenido el jueves en su casa de Azusa, en el noreste del condado de Los Ángeles.

Otros fueron los encargados de transportar las drogas a la zona de Valle de San Gabriel, en el este del condado de Los Ángeles, donde se almacena en casas de seguridad hasta que fue distribuida por una red de asociados de cártel en todo el país.

La operación fue parte de una investigación que involucra varias agencias federales y la policía local por un período de más de dos años, que incluyó escuchas telefónicas. El valor en la calle de los narcóticos incautados se estimó en más de 6 millones de dólares, así como 33 armas de fuego, 3 vehículos y 1,3 millones de dólares en efectivo en paquetes sellados al vacío.

Durante la investigación de dos años por las agencias federales; el FBI, la DEA, ICE, IRS de Investigación Criminal, US Marshals, la Joint Drogas Grupo de Trabajo Huelga LA y el Azuza, CA Departamento de la policía han realizado 14 decomisos de drogas importantes incautaciones por un total de 290 libras de metanfetaminas, 280 libras de cocaína y 30 libras de heroína. Algunos paquetes de cocaína fueron marcados con la figura de un escorpión
Los paquetes de cocaína marcados con el símbolo del escorpión

Las autoridades dijeron que los co-conspiradores lavaron las ganancias ilícitas de nuevo a la dirección del cártel de Sinaloa de vuelta en México, según la acusación. El fiscal federal ha acusado a los demandados de conspiración para distribuir sustancias controladas. 

Las acusaciones son el último revés para el cártel de Sinaloa, que ha sido acosada por las detenciones de alto nivel en ambos lados de la frontera. A principios de esta semana, funcionarios de la DEA anunció el arresto de varios sospechosos de estar involucrados en un alto volumen de California a Delaware Cartel de Sinaloa empresa tráfico de cocaína; sin embargo, las fuerzas del orden todavía tienen que indicar si las dos investigaciones están vinculadas.

"Estamos comprometidos a detener el flujo ilegal de narcóticos en nuestro país y operaciones como la fuerza de la huelga continuará teniendo un impacto significativo en la protección de los americanos del flagelo de las drogas y la violencia que a menudo acompaña el tráfico de drogas", dijo el Fiscal Federal Interino Sandra Brown, citado en el comunicado.

“El auto de procesamiento y de hoy detenciones demuestran la capacidad de la Fuerza de Tarea de la huelga para llegar a ambos lados de la frontera, lo que afecta el Cartel de Sinaloa mediante la interrupción de la cadena de suministro de drogas y la neutralización de los jugadores clave en la organización”, dijo el agente especial de la DEA a cargo David J. Downing. “Hemos enviado un mensaje a los carteles - que no se les permitirá operar libremente en Los Ángeles o hacer negocios como de costumbre.”


La acusación 19-count cobra específicamente a los demandados de ser miembros de una conspiración para distribuir sustancias controladas. La acusación contiene 14 cargos que alegan posesión con la intención de distribuir narcóticos. Uno de los acusados ​​también está acusado de posesión ilegal de siete pistolas en el ejercicio de las actividades de tráfico de drogas.

Los siete acusados ​​detenidos hoy en día son:

Julian Rocha, también conocido como “JROC”, de 33 años, de Azusa, que está acusado de ser un comprador de Los Angeles de narcóticos de México;

Froilan Villarreal, también conocido con el alias de “Del Monte”, de Azusa, que supuestamente poseía ilegalmente siete armas de fuego cuando las autoridades incautaron grandes cantidades de cocaína y metanfetamina es de El Monte residencia;

Oscar Arredondo, de 53 años, de Bakersfield, un supuesto transportador de drogas que fue detenido en el Distrito Este de California;

Maria Ernestina Limon elenios, 64 años, de Azusa, una supuesta facilitador y la madre del principal acusado / fugitivo jeuri Limón elenios;

Antonio Orozco, también conocido como “El padre”, de 45 años, de Long Beach, que supuestamente transporta narcóticos a través de la frontera internacional;

Martin Ruiz Saldana, de Santa Ana, que supuestamente recibió narcóticos procedente del Villarreal; y

Audrey Rose Urrea, de Chula Vista, que presuntamente trató de transportar narcóticos a través de la frontera internacional y que fue detenido esta mañana en el Distrito Sur de California.

Además de las drogas y armas delitos, la acusación incluye un cargo de conspiración para lavar dinero que alega la organización de tráfico de drogas utiliza el sistema bancario de Estados Unidos para el blanqueo de ganancias de la droga al hacer múltiples depósitos en efectivo en cuentas supuestamente legítimas para ocultar el origen de miles de dólares de los fondos ilícitos.

'Cuando los narcotraficantes acumulan grandes cantidades de dinero en efectivo de la venta de narcóticos, que a menudo tratan de legitimar estas ganancias mal obtenidas mediante el uso de bancos e instituciones financieras,' dijo Damon R. Rowe, Agente Especial a Cargo de Investigación Criminal del IRS. 'Esta investigación conjunta demuestra nuestros esfuerzos para asegurar que el sector bancario no va a ser objeto de abuso por los traficantes de drogas a gran escala, pero será operado de una manera justa y honesta para promover el interés público.'

Una acusación contiene alegaciones de que el acusado ha cometido un delito. Todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Si son declarados culpables en este caso, todos los acusados ​​estarían sujetos a posibles sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional en una prisión federal.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter