Blog del Narco

Caen en Tijuana “El Arcy”, operador del Cártel de Sinaloa

- 19:19:00
TIJUANA, BC.- En un operativo de la Policía Estatal Preventiva fue capturado en esta ciudad fronteriza un hombre identificado como Mario, “El Arcy”, señalado de ser operador del Cártel de Sinaloa en la distribución de drogas al menudeo. 

“El Arcy”, que inició su carrera delictiva siendo menor de edad en la participación de un secuestro, en 2007, se le vincula con ejecuciones por ajustes de cuentas, trasiego de armas y venta de droga en Tijuana. 

La tarde del viernes pasado fue detenido con otros dos hombres en poder de un arma calibre 5.7, un rifle AK 47 y varios gramos de droga. La posesión de armas es un delito federal no grave, por lo que podría enfrentar sus cargos en libertad mediante el pago de una fianza. 

Sin embargo, para vincularlo a procesos penales, la Procuraduría General de Justicia de Baja California investiga su participación en el asesinato de un niño de cinco años en la colonia Sánchez Taboada y en homicidios registrados de esta ciudad fronteriza, cuyo sello ha sido la extrema violencia. 

Registros de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva señalan que “El Arcy” formó parte de las células del Cártel de Tijuana del clan Arellano Félix, y después se unió al Cártel Jalisco Nueva Generación bajo el mando de “El Gross”, para después integrarse al Cártel de Sinaloa con la consigna de coordinar la venta al menudeo de drogas y ejecutar a miembros de grupos rivales en el trasiego de droga que operan en esta plaza. 

Además de su encarcelamiento por el secuestro de un estudiante de nivel secundaria en la colonia Terrazas de la Presa, agentes de la PEP lo capturó en 2014 en la colonia Camino Verde en poder de droga.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter