Blog del Narco

Autoridades, se declaran incompetentes ante embate de criminales

- 8:05:00
La Secretaría de Seguridad Pública practicamente se declaró en desventaja para poder reducir la violencia en Sinaloa, al repetir que tienen carencias y que la guerra interna entre grupos delictivos ha sido imponente.

En un comunicado emitido por la dependencia, Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública, dijo que los primeros cinco meses han sido difíciles por el nivel de violencia.

Además, volvió a señalar, como ha sucedido desde marzo de este año, que existe déficit de elementos, patrullas y equipamiento.

"La sociedad está temerosa ante los embates de grupos criminales que se disputan las plazas por el trasiego de las drogas y el narcomenudeo, con lo cual nos obliga a una lucha frontal y sin tregua", dijo.

"Estos primeros meses han sido muy complicados para todos, para nosotros como autoridad porque no contamos con una estructura de seguridad sólida necesaria para esta afrenta".

Dijo que durante su administración se han detenido a mil 273 personas por diversos delitos, mas no se estabeció cuántos de ellos fueron consignados ante un juez ni cuántos de ellos mantienen un proceso judicial abierto.

También se indicó que hubo un incremento en la recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo, pese a que la estadística de la Fiscalía General sostenga que en este año el promedio acumulado es del 24 por ciento de los 3 mil 81 casos reportados hasta el 30 de mayo, prácticamente el año con menor recuperación en los últimos siete años.

Robles Casillas dijo saber que la parte más afectada es la sociedad, que sufre las consecuencias de la violencia.

"Pero sin duda la más afectada es la sociedad, que es quien sufre las consecuencias de los criminales que violentan la seguridad y la vida de los ciudadanos y que en muchas ocasiones han sido víctimas inocentes de estos enfrentamientos", dijo.

"Nuestro único pacto es con la sociedad y por ello es que estamos trabajando sin descanso y de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno".
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter