Blog del Narco

Asesinan al líder de cártel de Gente Nueva en penal de Chihuahua

- 11:02:00
La madrugada de ayer corrió sangre por el penal de Aquiles Serdán, tras asesinato de líder de un grupo delictivo llamado "Gente Nueva".

Se trata de Juan Carlos López López, quien fue detenido por elementos Federales en el año 2014, por protagonizar un grupo criminal que operaba en la ciudad Delicias y municipios del Estado de Chihuahua.

Autoridades manifestaron que Juan Carlos, fue asesinado a puñaladas al parecer por su compañero de celda.

Se estima que el hoy occiso tenia rivalidad de tiempo atrás con otro recluso, con quien mantuvo una pelea hace tiempo.

Foto: El Diario de Chihuahua
Informes extraoficiales mencionaron que el preso fue asesinado por un arma punzocortante.
La Fiscalía General del Estado notifico el crimen, de inmediato dio aviso a elementos del Ministerio Publico, Peritos y Policías de Investigación, para que realizaran los procedimientos correspondientes.

López López, fue detenido el 07 de Junio del año 2014, en la Ciudad de Delicias en un operativo.
La Secretaria de Gobernación acompañado de la Secretaria de Marina-Armada de México y CNS, dio a conocer la captura del líder delictivo en la fecha antes mencionada de Juan Carlos López López.

Antecedentes
El criminal hoy fallecido fue capturado en la ciudad de Chihuahua, mismo que operaba en el cártel de Sinaloa, fue arrestado por las Fuerzas Federales.

Juan Carlos portaba un kilo de una  sustancia con características de la goma de opio y circulaba en un vehículo blindado ambas pertenencias quedaron asegurados por las autoridades.

La Segob informó que las actividades que realizaba el líder era el traslado de cocaína y droga sintética a los Estados Unidos, vinculado con personas de nacionalidad colombiana, siendo cómplices en el traslado de droga procedente de Sudamerica.

En el  año 2013 Juan Carlos y otros miembros de esa organización se enfrentaron con grupos antagónicos (El cartél de Juárez y Células de los Beltrán Leyva, con el objetivo de ganar el el control de las actividades delictivas en el Estado de Chihuahua.

Este enfrentamiento aumento a principios del mes de Marzo del 2014, debido a la captura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, dirigente de la organización delictiva a la que pertenecía el hoy occiso, Juan Carlos López López, detalló la Segob.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter