Blog del Narco

VIDEO: La Familia Michoacana responsable de agresión a periodistas en Guerrero

- 13:01:00
¨La Familia Michoacana¨, responsable de agresión a periodistas: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló a esa agrupación delictiva como la posible responsable de la agresión contra siete periodistas el pasado sábado en San Miguel Totolapan

Siete periodistas fueron asaltados por un centenar de encapuchados en Tierra Caliente, del estado de Guerrero, presuntamente integrantes del cártel La Familia Michoacana.

Los comunicadores “fueron detenidos y asaltados por individuos que se presume son integrantes de La Familia Michoacana”, dijo el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero lamentó y condenó en redes sociales los actos delictivos que sufrieron periodistas en el cumplimento de su trabajo.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, 8 personas murieron durante un enfrentamiento, presuntamente entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tequileros en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, según consignó el medio local El Sur de Guerrero.

Sergio Ocampo, periodista de AFP uno de los periodistas afectados declaró que los atacantes los amenazaron con quemarlos vivos y relató que junto a otros seis de medios nacionales e internacionales fueron interceptados el sábado cuando transitaban por una carretera.

Los encapuchados robaron la camioneta de Ocampo así como el equipo de trabajo de todos los periodistas, entre los que se contaban fotógrafos y videastas.

Los periodistas, que salieron sanos y salvos del incidente, fueron a cubrir el ingreso de fuerzas federales al municipio de San Miguel Totolapan donde los lugareños formaron recientemente un grupo de autodefensa para enfrentar los secuestros y extorsiones de La Familia Michoacana y la banda delincuencial Los Tequileros.

Cabe recordar que cuatro periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año, después que 2016 batiera todos los récords con 11 reporteros muertos.

Marzo fue un mes particularmente negro, con tres profesionales muertos y otro herido de gravedad.

El gobierno de Guerrero aseguró que ofreció su apoyo a los periodistas para activar los mecanismos de protección.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter