Blog del Narco

VIDEO: Capo huachicolero amenazó a militares con prender fuego si detenían la rapiña.

- 7:53:00
Se llama Carlos Pérez Marcos, pero es conocido como ‘El Salinas’ o ‘El Negro’. Se trata de otro capo huachicolero que opera con su hermana –La Negra– en la región de San Martín Texmelucan. En la rapiña del lunes pasado en San Francisco Tláloc, fue quien amenazó a los elementos de la Policía Militar y a los policías estatales con prender una chispa de fuego si intentaban detener a los pobladores que recogían el combustible en bidones y cubetas.

Tiene un tatuaje en la espalda que lo identifica como ‘Pérez’, en letras mayúsculas. Incluso, le gusta presumirlo ante los militares y demás agentes que vigilan los ductos que cruzan en esa zona. Así, descubierto del torso, estuvo supervisando la rapiña en la que participaron niños y mujeres la mañana del lunes en la comunidad de San Francisco Tláloc en el municipio San Matías Tlalancaleca.

Según ‘El Salinas’ y ‘La Negra’ habían hecho alianza recientemente con ‘El Toñín’ –otro líder huachicolero– que opera en municipios del Triángulo Rojo para acaparar más mercado con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Captar la imagen y presenció la forma de operar de ‘El Salinas’, quien en ocasiones traslada personalmente a los niños y a las mujeres a las tomas clandestinas para formar un cerco que evite un ataque contra quienes extraen el hidrocarburo de los ductos.

Cuando arribó la Policía Militar, les advirtió que prendería fuego a la laguna de combustible si intervenían para frenar la rapiña, lo que provocó la inacción tanto de los militares como de los policías estatales.

“Tengo que hacer esto para poder darles de comer a mis tres hijas”, justifica cada que puede con quienes llega a hablar del negocio que representa el tráfico de gasolina robada.

Tanto ‘El Salinas’ como su hermana ‘La Negra’ son los responsables de la balacera que se registró la noche del 30 de mayo del 2016 en San Francisco Tláloc, luego que los pobladores se organizaran para asegurar al menos 20 camionetas cargadas de bidones abastecidos de combustible.

Emplea a niños

A ‘El Negro’ le gusta reclutar a niños con la justificación de que a ellos no les pueden hacer nada o es más fácil sacarlos de prisión.

A los menores que trabajan con él, les entrega motocicletas, teléfonos celulares además de un sueldo de nueve mil pesos al mes. Trascendió que ‘El Salinas’ también comercializa droga, y que incluso ha inducido al vicio a menores de la zona.

Cabe mencionar que en el municipio de Tlalancaleca, en 2016 fueron dados de baja 14 policías por nexos con esta persona. 
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter