Blog del Narco

Trasladan a penal de Culiacán a escolta del cuñado de “El Chapo”

- 13:31:00
Héctor Ernesto Carrasco Ruiz,  quien  fuera detenido junto a Edgar Coronel al ser relacionados con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Altiplano, fue trasladado este lunes al reclusorio de Culiacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo a la fuente, Carrasco Ruiz de 26 años, se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del municipio de Guasave, fue el juez federal primero de distrito quien le otorgó un amparo para ser trasladado  al penal de Culiacán este lunes bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Carrasco Ruiz junto con Edgar Coronel Aispuro, hermano de la esposa de “El Chapo” fueron acusados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

 Fueron arrestados luego de que Guzmán Loera le encomendara recuperar a “Botas”, un chango que regaló a sus gemelas.

De acuerdo con las indagatorias que realizan elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Coronel Aispuro y Carrasco Ruiz habían realizado diversos trámites para conseguir los permisos sanitarios ante las instancias correspondientes para que la mascota pudiera ser trasladada vía aérea.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter