Blog del Narco

Recuento de los capos detenidos y asesinados tras recaptura de 'El Chapo'

- 11:17:00
La recaptura y posterior extradición de 'El Chapo' Guzmán trajo como consecuencia violencia no sólo en el Estado de Sinaloa sino en diversas entidades de la República. La lucha al interior del cartel aumento supuestamente por ver quien o quienes quedarían al mando de la organización de narcotráfico más grande del mundo.

A continuación hacemos un recuento de los lideres del narcotráfico que han sido detenidos o ejecutados tras la recaptura del 'El Chapo' Guzmán:
'El Mochomito' / 09 de diciembre del 2016
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron la captura de Alfredo Beltrán Guzmán 'El Mochomito', hijo de Alfredo Beltrán Leyva.

Luego de los trabajos de inteligencia se logró ubicar a Beltrán Guzmán, quien fue detenido por la Policía Federal en la colonia Ciudad Granja en Zapopan, Jalisco.

El también sobrino de 'El Chapo' es acusado del secuestro de los hijos del capo sinaloense en Puerto Vallarta. Junto con el supuesto heredero del cártel también fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas su escolta.

Sin realizar un solo disparo, los elementos de la Policía Federal lograron la detención de quien también se perfilaba para dirigir el cártel de Sinaloa.

'El Azulito' / 19 de enero del 2017

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', uno de los tres líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de las Fuerzas Federales.

Fuentes federales confirmaron la detención de Esparragoza Monzón, alias 'El Negro', quien presumiblemente se desempeñaba como operador del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y de Ismael 'El Mayo' Zambada.

Labores de investigación e inteligencia llevaron a la detención de Esparragoza Monzón, en compañía de su escolta Jesús Alfonso Ríos Gómez en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

'El Kevin' / 30 de septiembre del 2016

Julio Óscar Ortiz Vega, fue rescatado por un grupo armado la madrugada del 30 de septiembre del año pasado en la salida norte de la ciudad, dónde murieron cinco militares y 10 más resultados heridos.

'El Kevin' resultó herido, de acuerdo a las autoridades, en un enfrentamiento ocurrido en una comunidad de Badiraguato. 

El cadáver de 'El Kevin' fue localizado la mañana del 5 de marzo del presente año en el estacionamiento de un negocio en Navolato, Sinaloa.

'Sargento Phoenix' / 30 de octubre del 2016

René Velázquez, alias 'El Sargento Phoenix', a quien se le conocía como pieza fundamental de la organización delicuencial de Los Ántrax, fue abatido en un enfrentamiento contra militares en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán, Sinaloa, el cual dejó además un saldo de tres muertos, tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas. 

Esta persona había sido detenida por el Ejército en el año 2008, y le fincaron diversos delitos del fuero federal, pero en abril del año pasado logró salir libre.

'El Chimali' / 14 de abril del 2017

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias 'El Pancho Chimal' o 'El Chimali' fue abatido por fuerzas federales y presuntos criminales en la sindicatura de Tepuche, perteneciente a Culiacán.

Las autoridades dieron a conocer que en el lugar de los hechos se encontraron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento para lanzagranadas, un rifle Ak-47 y diversos cargadores.

Zazueta Rosales había sido detenido el pasado 18 de febrero del presente año por elementos de la Marina, en el fraccionamiento Acueducto en Culiacán, Sinaloa.

El presunto jefe de escoltas de los hijos de 'El Chapo' es considerado responsable de la emboscada al convoy militar donde murieron cinco elementos del Ejército y 10 más resultaron heridos.

'El Licenciado' / 2 de mayo del 2017

Dámaso López Nuñez, mejor conocido como 'El Licenciado', ha sido señalado como uno de los supuestos líderes del Cártel de Sinaloa tras la captura y extradición del Joaquín Guzmán Loera.

Esta mañana autoridades de la Procuraduría General de la República hicieron pública su captura en la colonia Anzures, de la Ciudad de México.

La relación entre Dámaso López y 'El Chapo’ se volvió tan cercana que incluso se convirtieron en compadres: Dámaso López Serrano, conocido como el ‘Mini Lic’, es ahijado de Guzmán Loera. 

Gracias a ‘El Licenciado’ la estancia de 'El Chapo' en la prisión fue más placentera, tenía fiestas con tambora a placer, drogas, alcohol, sexoservidoras, televisiones y otros servicios que eran pagados por el sinaloense en dólares.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter