Blog del Narco

¿Quien es "Don Chelo", organizador de la narcorreventón en el Penal Federal Puente Grande?

- 12:22:00
El verdadero nombre del hombre identificado como “Don Chelo”,  el “77”, el “Ojo de Vidrio” es José Luis Gutiérrez Valencia originario de Cotija, Michoacán; detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco en Puerto Vallarta, el 12 de enero del 2010 miembro activo del Cártel Jalisco Nueva Generación, padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, El "Menchito", hijo del "Mencho", líder de esa organización criminal.

Desde entonces se encuentra recluido en el penal de Puente Grande. Según la procuraduría  jalisciense, al ser arrestado por policías estatales el delincuente ofreció la cantidad de 46 mil 260 pesos en efectivo que llevaba consigo, pero los agentes policiacos se negaron a recibir el soborno.

Al momento de su detención, Gutiérrez Valencia contaba con pequeño arsenal: un lanzagranadas, un fusil AR-15, un fusil AK-47, tres pistolas calibre .38 súper, tres pistolas calibre 9 milímetros, 1 pistola calibre .25, 1 pistola calibre .380 y 5 granadas calibre .40. También 750 envoltorios de plástico transparentes con polvo blanco presumiblemente cocaína y 550 envoltorios de plástico transparentes con piedra base, al parecer también de cocaína.

Al momento de su detención el “Ojo de vidrio”, amenazó con pertencer a los ‘Zetas’ y con contar con el apoyo de autoridades de la región. Poco después se dio a conocer que “Don Chelo” era uno de los líderes del cártel del Golfo que opera en Puerto Vallarta.

En 2013 Antonio Herrera Ochoa “Don Chelo” o “El Ojo de Vidrio” se convirtió en el mandamás del penal de Puente Grande.

El día de hoy el diario Milenio hizo público algunos videos en los que se puede ver al grupo Los Buchones de Culiacán en una fiesta en grande en el Penal de Puente Grande que organizó presuntamente José Luis Gutiérrez Valencia, El “77” o El “Ojo de Vidrio”, pero al que todo mundo conoce como “Don Chelo”.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter