Blog del Narco

Integrante del CDG se hacía pasar por agente de la PGR en NL

- 8:42:00
Un presunto integrante del Cártel del Golfo, sorprendido mientras vendía droga, fue detenido en posesión de una placa con la que se hacía pasar como elemento de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El hombre arrestado fue identificado como Ángel Fernando Leal, de 38 años, originario de esta capital y quien tenía como función el cobro de cuotas y extorsión para el mencionado grupo delictivo, labores que desempeñaba al sur de Monterrey.

De acuerdo con la información que proporcionó la dependencia, Leal fue detenido el martes 23 a las 13:30 horas mientras ofrecía drogas a bordo de un automóvil BMW blanco, estacionado en la calle Sendero Sur, en la colonia Country La Silla.


Elementos de la Dirección General de Investigación de la SSPE efectuaban trabajos de prevención y vigilancia en calles de la mencionada colonia cuando fueron alertados, a través de denuncias anónimas, de la presencia del sospechoso.

Los policías fueron informados que en la unidad se transportaba un hombre que, aparentemente, estaba armado.

Cuando se le marcó el alto, Leal pretendió huir pero fue interceptado, por lo que los agentes procedieron a revisar el BMW, donde fueron encontrados, en una mochila, una pistola 9 milímetros, así como 20 dosis de cocaína en piedra, siete envoltorios de 15 gramos de mariguana cada uno y una báscula.

En el asiento trasero fueron encontrados un chaleco antibalas, otra mochila y cartuchos hábiles.

El sujeto pidió no ser detenido, pues dijo que era un agente encubierto, que efectuaba una investigación y para comprobarlo mostró una placa con la leyenda PGR MPF, así como otra identificación de la dependencia federal.

Los policías estatales procedieron a arrestar al hombre y le aseguraron los documentos.

Este viernes un juez de control vinculó a Leal a proceso por los delitos de narcomenudeo y uso indebido de insignias, y le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter