Blog del Narco

HIJO DEL SANGUINARIO "CAPO" PABLO ESCOBAR LLAMA A JOVENES A "NO CAER EN LAS DROGAS Y EL "ENCANTO DEL MUNDO NARCO"

- 11:19:00

Sin entrar en detalles de cuanto le costo a Tamaulipas escuchar las experiencias que lo han proyectado como el hijo mas famoso de un "Capo",del sanguinario criminal colombiano Pablo Escobar cuya captura esta rodeada de un sinúmero de interrogantes, Sebastian Marroquin,quien ahora asi se hace llamar el hijo del icono Narco en el mundo, hablo ante mas de  3 mil estudiantes de secundaria y de bachillerato de ciudad victoria en un evento organizado por el DIF ESTATAL que preside Mariana Gomez,primera dama de la entidad.
En su intervencion el hijo del fallecido capo del Narco en Colombia Pablo Escobar, llamó a estudiar y no caer en el narcotráfico del que dijo es un camino que sólo lleva a la muerte, a la cárcel y a la pobreza.

En el evento realizado en el Polyforum de esta capital, donde el colombiano dictó la conferencia "Pablo Escobar: una historia para no repetir", habló de la vida delictiva de su padre y la fortuna que logró amasar en pocos años, de la que dijo no disfruto en vida, pero de la que existen muchos testimonios de que si hizo usufructo de ella, pues el propio hijo del "Capo" ahora conferencista disfruto de una fiesta amenizada por "Chespirito" durante su infancia.

Marroquin se puso de ejemplo ante los cientos de alumnos presentes al revelar que su padre lo motivó a estudiar.

"No quería que alguien que él amaba tanto repitiera su historia y por eso me dijo: hijo, tú tienes que estudiar, tú tienes que salir adelante, tú tienes que aprovechar todas las posibilidades que yo te puedo pagar hoy en el futuro y que yo no tuve", indicó al dar su testimonio.

"Por eso yo también los invito a ustedes a que perseveren en el estudio, porque el estudio es la única herramienta que nos va a permitir a todos salir adelante".

En su charla reveló que al menos el 98 por ciento de las personas que participaron con su padre en el narcotráfico murieron, otros están en prisión y el resto empobrecidos.

"Tener alternativas diferentes para poder subsistir y para no caer en la tentación de llegar a entrar en el mundo del narcotráfico, pensando que esas falsas promesas que nos dan en el mundo van a ser positivas y nos van a traer riqueza y bienestar. A nosotros solamente nos trajo muerte y destrucción y a todo el país también", agregó.

Durante la conferencia a la que también asistió  el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF ESTATAL , Juan Sebastián dijo que su padre rápido amasó cuantiosas fortunas a través del tráfico de drogas hacia Estados Unidos,"Esto hizo que mi padre llegara a ganar una cantidad entre 50 y 70 millones de dólares cada fin de semana, pero la realidad es que de eso nada quedó", apuntó.

También señaló que su padre de joven había dicho que si a los 30 años no contaba con la suma de 1 millón de dólares se quitaría la vida.

"Claramente eso determinó el destino de mi padre y desde entonces perdió el respeto por la vida y los valores humanos, hizo todo lo que estuvo a su alcance y destruyó a todo aquel que se interpuso en su camino para lograr su cometido. 

"Así que no desaprovechen las oportunidades que tienen de educarse, yo supe que lo mal habido no dura, ya van a entender por qué se los digo", advirtió.

También arremetió contra las series de empresas de entretenimiento de paga, como Netflix que han hecho de su padre algo que  dijo no es la realidad y presentan un mundo que no corresponde a la vida de un capo del crimen.

Calla sobre Tamaulipas

Marroquín al concluir la conferencia evadió ser entrevistado y opinar sobre el clima de violencia que se registra en Tamaulipas, tras la disputa por el control de plazas entre los cárteles.

"Realmente he venido a compartir mis historias de vida, no a emitir opinión sobre la realidad local por respeto a los asuntos internos del país", indicó.

También evitó responder sobre el destino de los bienes que le aseguraron a su padre, el mayor narcotraficante colombiano.

"En mi libro escribí un capítulo que se llama Dónde está la plata, ahí está la respuesta", señaló.

Evitarán que Tamaulipas sea como Colombia

Por su parte Francisco García Cabeza de Vaca dijo que con testimonios como los de Sebastián Marroquín, su administración busca que Tamaulipas no sea como Colombia, en materia de narcotráfico,sin embargo las pírricas victorias del mandatario en el rubro asoman una realidad semejante a la que vivio y aun vive colombia en determinadas áreas aun en poder del narcosis poder articular aun estrategias tangibles que permitan presuponer que Tamaulipas se enfila en el rumbo correcto y acudio nuevamente a la verborrea y las culpas al pasado ;"Porque estoy convencido de que somos más, muchos más la gente trabajadora que quieren un estado en paz, pero queremos y necesitamos transmitir este mensaje a todos los niños y jóvenes de Tamaulipas, para que no se repita la historia de Colombia.

"Ellos ya lo padecieron, lo vivieron, nosotros atravesamos por situaciones muy violentas y muy complejas, pero, sin embargo, nosotros los tamaulipecos ya tuvimos la oportunidad hace un año, hubo una elección donde cambió el gobierno, donde se dio la alternancia después de 86 años", apuntó.

Alternancia en los "dichos que dista mucho de los hechos",hoy Tamaulipas vive agobiado por la mayor crisis de seguridad de su historia reciente, con violencia acicalada por los desatinos en la conducción del estado en cada vez peor estado".
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter