Blog del Narco

NOTICIAS INTERNACIONALES: OPERACION REBROTE

- 13:15:00
La abogada de los narcos nuevamente en acción: La Dra. Fabiana González Raggio se encuentra a cargo de la defensa de una peligrosa familia de narcotraficantes oriunda de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano (Uruguay), conocida como “Los Salvatierra.

La familia Salvatierra es muy popular en el departamento de Soriano, Uruguay, por infundir temor entre sus habitantes: ubicados en el barrio Cerro de la ciudad de Mercedes, la familia era reconocida por dedicarse a la venta de estupefacientes.

Los ciudadanos ya comenzaban a cuestionarse el accionar de la justicia y a realizar conjeturas; como por qué no los enviaban a prisión, si acaso mantenían amistades y vínculos de conveniencia con la propia policía, si tenían protección de algún tipo; o si eran informantes.

En el 2016, la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano venía realizando tareas de inteligencia e investigación, que configuraron la operación PUZZLE: se reunió información de que en distintas residencias se estaban negociando estupefacientes, se comenzó a realizar una investigación sigilosa y control de las personas que concurrían a dichas residencias a comprar estupefacientes, incautando la sustancia que llevaban los consumidores al momento de ser controlados, y labrando actas de ello; pudiendo así detectar en que casas se realizaba la venta y quienes se dedicaban a tal actividad.

Cuando lograron reunir las pruebas suficientes, solicitaron a la Justicia Uruguaya órden de allanamiento para las residencias de los integrantes de la familia Salvatierra, en donde se incautaron sustancias estupefacientes y elementos para su comercialización, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

A mediados de noviembre de 2016, como resultado de la operación PUZZLE, en un procedimiento dirigido por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, con apoyo del GRT (Grupo de Reserva Táctica) y Jefatura de Policía de Soriano, el Magistrado de la ciudad de Mercedes dictaminaba el procesamiento con prisión de varios integrantes de dicha familia: Nancy Díaz Da Silva, Ildo Salvatierra, Victoriano Salvatierra, Juan Salvatierra y Cristian Tomey, incurrieron en un delito continuado de negociación de estupefacientes.

El capo narco Juan Salvatierra, al verse sometido a un proceso penal de tal magnitud, contacto a la abogada que ha demostrado poseer amplísima y solvente experiencia en casos de narcotráfico en Uruguay; la Dra. Fabiana González Raggio, quien actualmente lleva a cabo su defensa en éste proceso querecién se encuentra en su fase inicial; pero que no obstante,desde sus comienzos presentó complicaciones dado que en la cárcel en la que sería probablemente ingresado, corría riesgo su integridad debido a disputas internas entre bandas de narcos, hecho que derivó a que la Dra. solicitara a la Justicia su ingreso en otro establecimiento penitenciario, el cuál mantenemos bajo estricta reserva a los efectos de salvaguardar su vida.

El pasado viernes 5 de mayo de 2017, en el marco de la operación REBROTE (como continuación de la operación PUZZLE), se realizaron tres allanamientos en los barrios Cerro e Hipódromo de Mercedes, en un procedimiento realizado en conjunto por la Brigada Antidrogas de Soriano, personal de la Unidad de Investigaciones de Zona 1 y GRT (Grupo de Reserva Táctica), dónde se incautaron nuevamente sustancias estupefacientes (cocaína, pasta base de cocaína y marihuana) y elementos para su comercialización, dinero en efectivo, y teléfonos celulares.

En este procedimiento se detuvieron a quince personas. La justicia dispuso el procesamiento con prisión para siete de ellas, entre las cuales se encuentran el hijo (Fabián Salvatierra) y la esposa (Iris Villar) del capo narco Juan Salvatierra, quién, como mencionamos anteriormente, resultó procesado con prisión en la anterior instrucción, correspondiente a la instancia del procedimiento de la operación PUZZLE.

En ésta oportunidad, el capo narco contacta nuevamente a la Dra. Fabiana González Raggio para que lleve a cabo la defensa de su esposa e hijo en éste proceso penal en el cual también se les tipifica un delito continuado de negociación de estupefacientes, y que, según se rumorea en el ambiente judicial de la ciudad de Mercedes, la misma desarrollo una impetuosa defensa a favor de sus representados.



La Dra. Fabiana González Raggio es públicamente conocida por ser la abogada defensora de peligrosos capos de cárteles de droga mexicanos como el Cártel Los Cuinis, Cártel de Juárez y Mi Sangre, además de ser vinculada afectivamente con Jhon Jairo Velázquez, “Popeye”, ex sicario y terrorista del Cártel de Medellín, mano derecha de Pablo Escobar y autodenominado General de la Mafia.

Además de estar cursando un máster en una reconocida Universidad Europea sobre Terrorismo, se encarga del caso de la apostadora VIP del lujoso Hotel y Casino Conrad Resort Punta del Este, Mónica Rivero, quién tras haber desaparecido el pasado 13 de febrero de 2017, ha sido denunciada por sus empleadores en la automotora Julio César Lestido por el faltante de varios millones de dólares, encontrándose bajo una investigación por lavado de activos diligenciada por el Juzgado de Crimen Organizado de Uruguay. 
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter