Blog del Narco

Dan 77 años de prisión a integrantes de los Zetas que fueron capturados por comerciantes en Mina

- 11:22:00
La Fiscalía General del estado logró que tres integrantes de una célula del peligroso cártel de Los Zetas, que se dedicaban al secuestro en el sur de Veracruz, fueran sentenciados a 77 años de cárcel, se trata de tres sujetos que el año pasado iban a ser linchados por comerciantes de la Central de Abastos de Minatitlán.

Los detenidos son  Iván Jair Dionisio Méndez, 23 años; Rodolfo Eduardo Ramírez Martínez, de 22 años; y Gilberto Méndez Sánchez, de 21 de edad, los tres fueron apresados el año pasado, en mayo, después de que la policía prácticamente los salvó de una turba iracunda que amenazaba con prenderles fuego en una pira después de que fracasaron en el secuestro de un comerciante.

Si se recuerda, los tres sujetos se desplazaban en un coche blanco en el cual intentaron subir por la fuerza a un comerciante, fuertemente armados, pero los demás compañeros, que ya estaban cansados de los robos y extorsiones de estos sujetos, les hicieron frente.

Varios de esos comerciantes impidieron la salida del coche donde llevaban al comerciante, y al salir a toda prisa, tuvieron un accidente, volcándose la unidad en la que viajaban.

Al estar accidentados, y lesionados, los comerciantes aprovecharon para sacar a su compañero y tomaron en vilo a los tres delincuentes, los desarmaron y les dieron una golpiza.

Los maleantes pedían perdón, lloraban, y suplicaban por sus vidas, aunque los comerciantes los seguían golpeando más e incluso confesaron toda una serie de delitos.

Fue gracias al arribo de la policía Naval, que los maleantes fueron salvados, llenos de sangre, y con aroma a gasolina, pues la gente ya les iba a quemar vivos.

A estos tres sujetos la Fiscalía los acusó ante un juez de secuestro y robo de vehículo, informó en una comunidad, en donde se puntualiza que la máxima sentencia con la finalidad de mandar el mensaje a la delincuencia que estos crímenes serán pagados con las últimas consecuencias.

Al menos dos de esos detenidos, ya contaban con antecedentes penales hasta antes de ser apresados por los comerciantes en Minatitlán, y por delitos relacionados con delincuencia organizada.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter