Blog del Narco

DAN 26 AÑOS EN "CHIRONA" A 8 MILITARES QUE "AYUDABAN A ZETAS EN VEZ DE COMBATIRLOS"

- 10:07:00
Ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron condenados a 26 años y tres meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de colaboración.

El Juzgado Primero Militar adscrito a la primera región militar consideró que había elementos suficientes para sentenciar a los militares -presos en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz-, destituirlos de su cargo y pagar una multa de 15 mil pesos.El consejo de guerra absolvió y ordenó la inmediata libertad del teniente Julián Castilla Flores por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Trascendió que la defensa de los militares apelará en los siguientes cinco días hábiles ante el Tribunal Superior Militar.

Los sentenciados son los tenientes de Infantería Javier Rodríguez Aburto, Marcos Augusto Pérez Cisneros; los subtenientes Carlos Miguel Gallardo Ibarra y Édgar Valencia Cárdenas; el cabo Pedro Montes Vázquez y el soldado Omar Alejandro Martínez.

Los militares, pertenecientes al 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Coahuila, fueron detenidos el 13 de marzo de 2011 por presuntamente colaborar con la organización criminal Los Zetas.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter