Blog del Narco

Damaso fue detenido el la Ciudad de México por elementos de la AIC y MILITARES

- 6:23:00
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Sedena lograron la detención esta mañana en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este martes que lograron la detención del nuevo líder del Cártel de Sinaloa, Damaso López, quien es señalado como el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos.

En diversos noticieros matutinos, se dio a conocer que la detención fue realizada hoy por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con ayuda de elementos de la Sedena, en la Ciudad de México.

La detención se realizó en un domicilio de la calle Ejército Nacional, en la colonia Anzures, tras realizar tres cateos en la zona. Estaba con una mujer al momento de la captura, según datos de Televisa.

Damaso López, quien es conocido como El Licenciado, es requerido por una Corte del estado de Virginia, en Estados Unidos, por lo que podría ser extraditado a la Unión Americana.

El Licenciado era el número 2 del penal de Puente Grande, en Jalisco, cuando El Chapo escapó por primera vez de las autoridades, posteriormente, ambos se aliaron en actividades del narcotráfico.

Así lo confirmó la PGR:
Elementos de @SEDENAmx y @PGR_AIC logran asegurar a Damaso "N", presunto líder de organización criminal.  conferencia.




Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter