Blog del Narco

Conceden amparo a "Don Chelo", no lo cambiarán de penal

- 10:09:00
Sonia Hernández Orozco, juzgado séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Jalisco, concedió un amparo a José Luis Gutiérrez Valencia, alías “Don Chelo” o el “Ojo de Vidrio” para no ser trasladado a ningún penal federal.

La protección de la justicia federal impide al Juez Tercero de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco, donde se llevan varias causas en contra de José Luis Gutiérrez Valencia o Antonio Herrera Ochoa, ordenar su traslado a un centro federal de readaptación social del país.

No se informó el monto de la fianza que exhibió “Don Chelo”, tampoco se dio a conocer la fecha fijada para la audiencia constitucional.

Se sabe que éste no es el primer amparo que promueve y gane para no ser trasladado a otro reclusorio.

El pasado 8 de mayo, se dio a conocer un video de una fiesta organizada dentro del reclusorio preventivo de Puente Grande, por Luis Gutiérrez Valencia o Antonio Herrera Ochoa, para conmemorar el día del padre y el primer aniversario luctuoso de su hijo. La reunión la amenizó el grupo musical Los Buchones de Culiacán.

Por su parte  el fiscal general del Estado, Jesús Eduardo Almaguer, señaló que la fiesta se realizó en el año 2013, cuando la actual fiscal central Marisela de los Cobos fungía como fiscal de Reinserción Social.

Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter