Blog del Narco

CJNG ejecutan a líder huichol en Jalisco

- 13:38:00
El expresidente de bienes comunales de San Sebastián Teponahuaxtlán, Miguel Vázquez Torres y su hermano Agustín fueron asesinados la noche de ayer sábado por sicarios de una célula delictiva, informó la Fiscalía General del estado.

Vázquez Torres fue promotor de los derechos indígenas y hasta hace dos meses del Comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlan y Tuxpan en los municipios jaliscienses de Mezquitic y Bolaños, respectivamente, cargo en el veló por la integridad de su pueblo.

Alrededor de las 22 horas del sábado en la delegación de Tuxpan de Bolaños, Miguel Vázquez tuvo un altercado con presuntos sicarios que supuestamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación quienes después lo balearon.


La Fiscalía precisó que “de las primeras indagatorias se desprende que los agresores pertenecen a una célula delictiva que opera entre los límites de Jalisco y Zacatecas”.


Las primeras diligencias señalan que Miguel, de 30 años, fue baleado por varios sujetos quienes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Toyota Tacoma. El líder fue trasladado al centro de salud del lugar, donde falleció.

Al sitio arribó su hermano Agustín, de 40 años, quien también fue victimado a tiros por los mismos agresores cuando salía del centro de salud.

Luego del asesinato llegaron elementos de la Fiscalía comisionados a la zona Colotlán, pero “dadas las condiciones de la zona y la hora, tuvieron que quedarse a pernoctar en el sitio, para continuar con las pesquisas al día siguiente”, menciona la dependencia estatal.

En el lugar se aseguraron diversos indicios, entre los que se encuentran casquillos de armas de alto poder.

Mediante un comunicado, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, condenó el homicidio del líder wixárika Miguel Vázquez Torres y de su hermano Agustín.

“Esta Casa de Estudios, sus autoridades y comunidad se solidarizan con los familiares y la población wixárika”.

Además, la Universidad exigió el esclarecimiento de los crímenes y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter