Blog del Narco

Cae “El Leto”, jefe de plaza del CJNG en Michoacán

- 9:03:00
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron en esta ciudad a Héctor Alejandro G., “El Leto”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de recibir un reporte sobre la supuesta venta de drogas en la colonia El llano, los agentes acudieron al lugar señalado y detuvieron a “El Leto”, de 23 años de edad, junto con José Guadalupe M., “El Lupillo”, a quienes aseguraron cinco armas de fuego –tres tipo AK-47, una calibre .38 y otra calibre .25–, 983 cartuchos, 115 dosis de mariguana y diez dosis de cristal, así como dos chalecos balísticos, una pechera, un uniforme y una camisola tipo militar.

A Héctor Alejandro G., habitante de la colonia Santa Cruz, se le identifica como presunto líder criminal del CJNG en este municipio. Su cómplice, “El Lupillo”, de 39 años de edad, tiene su vivienda en el asentamiento Las Tinajas.

Los dos sujetos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las pesquisas.

Este mismo jueves, al concluir la inauguración del tramo carretero Puruándiro-Villa Morelos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que en Michoacán se van a seguir “viendo las escaramuzas”, en clara referencia a las reacciones violentas de los delincuentes.

Asimismo, indicó que los operativos y acciones contra el crimen seguirán, y eso evidentemente desatará acciones del hampa, subrayó.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter