Blog del Narco

Aseguran alianza y avance del Cartel de Jalisco Nueva Generación y La Línea

- 14:22:00
Corporaciones policiacas de Estados Unidos y México aseguran que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra operando en Chihuahua, y 21 estados del país.

Destacan que el Estado se encuentra aliado con el grupo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

La Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que este grupo delictivo se encuentra en la lucha por el liderazgo con otras agrupaciones antagónicas; así mismo,  mantiene alianzas para el movimiento y comercialización de droga.

Según La parada digital, es del conocimiento de ambas corporaciones que la expansión del CJNG tiene tres momentos clave: retomar el control de las operaciones que realizaba Ignacio Coronel Villarreal, abatido en julio de 2010; la creación de las autodefensas en Michoacán, en 2012, y su independencia del cártel del Pacífico, en febrero de 2013.

Fue así como en 2013, inició su expansión en territorio mexicano, en la Unión Americana y en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

Actualmente, el Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado como el más poderoso por las autoridades de Estados Unidos y México.

Estados con presencia del CJNG

Baja California Sur
Baja California norte
Colima
Guanajuato
Guerrero
 Jalisco
Michoacán
Nayarit
Aguascalientes
 Chiapas
 Chihuahua
 Estado de México
 Ciudad de México
 Nuevo León
 Puebla
 Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter