Blog del Narco

VIDEO: ‘Arde’ La Tierra Caliente De Guerrero; Reportan Múltiples Bloqueos

- 12:59:00
La violencia en la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero ha aumentado en las últimas horas, en varios municipios se han registrado bloqueos en carreteas y caminos.

La carretera federal Iguala – Ciudad Altamirano, que recorre diversos municipios calentanos fue bloqueada en las entradas a los principales pueblos en donde fueron colocados vehículos particulares, taxis y unidades de transporte de carga.

De acuerdo con información de medios locales y los trascendidos en redes sociales la población se estaría organizando para acordonar las salidas y evitar que Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, huya “ayudado por los municipales”, señalan versiones.

Extraoficialmente se dio a conocer que el grupo delictivo de la Familia Michoacana estaría detrás de la organización de los bloqueos y quemas de vehículos para presionar a las autoridades a que capturen al líder del grupo criminal con el cual disputan el control de la siembra y distribución de droga.

Los habitantes de los poblados que conforman la región de Tierra Caliente permanecen en un “estado de sitio”, ya que desde finales de abril se han divulgado mensajes en redes sociales en donde se les alerta no salir de sus casas “o atenerse a las consecuencias” debido a posibles enfrentamientos entre grupos criminales.

Según información del gobernador de la entidad, el perredista Héctor Astudillo, en siete de los nueve municipios que conforman la región se presentaron 14 bloqueos carreteros en donde fueron incendiados 16 vehículos, entre camiones de transporte público y privado.

El mandatario guerrerense “el narco pretendió disuadir al gobierno de su intervención en San Miguel Totolapan, quieren romper el orden público en la Tierra Caliente. Demostraron el desafío que significa la delincuencia y sus redes de complicidad, la cual lo mismo moviliza mujeres y niños para detener la intervención de la fuerza pública, es su intento por mantener su influencia impune”, manifestó.

En un evento en el puerto de Acapulco, Astudillo Flores responsabilizó a “El Tequilero” del aumento de violencia en la franja de esa entidad.

Grupo armado agrede a periodistas

Un comando conformado por un centenar de personas interceptó dos camiones en donde se transportaban representantes de los medios de comunicación que viajaban a San Miguel Totolapan para atestiguar el operativo de las fuerzas federales y estatales en el municipio.

De acuerdo con las versiones de los reporteros, un grupo de hombres armados emboscó los dos vehículos en los que se transportaban, luego de interrogarlos les exigieron entregar su equipo de trabajo, celulares y una de las camionetas.

Los periodistas entregaron cámaras de video, teléfonos y grabadoras, además fueron golpeados. Luego de la agresión los corresponsales fueron auxiliados por policías federales que los acompañaron hasta Iguala en donde recibieron atención médica.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter