Blog del Narco

Viernes negro en Culiacán; 3 ejecutados uno era boxeador

- 7:40:00
Los crímenes en la capital del estado están a la alza, sólo este viernes tres personas fueron privadas de su vida

Culiacán, Sinaloa.- Los asesinatos en la ciudad siguen a la orden del día, tan sólo este viernes les arrebataron la vida a tres personas en diferentes puntos de la capital del estado, entre los hoy occisos se encuentra un ex boxeador.

MOTOCICLISTA ASESINADO ENFRENTE DE MUCHA GENTE

Sabía que lo iban persiguiendo, así que intentó, sin éxito, acelerar la motocicleta en la que viajaba para salvar su vida, por el bulevar Pedro Infante, a la altura de una agencia de carros y a pocos metros del cruce con la Unidad de Servicios Estatales (USE).

De acuerdo con testigos, en un momento el motociclista, de apariencia joven, tras saber que le disparaban se bajó de la unidad e intentó huir a pie, pero los agresores se subieron al camellón con todo y camioneta, de la misma descendieron varios individuos, y por lo menos dos le empezaron a disparar, ya que se escucharon detonaciones del mismo número de armas. Luego se le acercaron para rematarlo.

Muchas balas impactaron en su cuerpo de la cintura hacia arriba. Todo esto ocurrió ante la mirada de decenas de automovilistas que iban pasando por el lugar al momento del hecho. Hubo conductores que al momento de escuchar las detonaciones temieron por sus vidas.

El cuerpo de la víctima quedó bocabajo por el bulevar mencionado, pero en el sentido contrario al que circulaba. A su alrededor había más de 40 casquillos, de los cuales se dijo podrían ser de AR-15 o AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

Por la vestimenta de la víctima en un inicio se pensó que podría tratarse de un agente de la Policía Municipal o Estatal, pero cuando lo vieron de cerca agentes municipales constataron que la mayoría de sus prendas era de un motociclista profesional. 

MUERTO EN EL SALADO

Esposado y con impactos de bala en el cuerpo, encontraron a una persona sin vida cerca del poblado La Palma, en la sindicatura de El Salado.

Autoridades no lograron identificar al occiso en el lugar debido a que este no portaba credenciales entre sus pertenencias.

Los hechos fueron reportados a las 09:00 horas de ayer, a un costado de un paso pluvial ubicado bajo la carretera México 15.

El cuerpo estaba cerca del entronque al citado poblado y frente al rancho San Manuel. El desconocido estaba tirado bocarriba, y a simple vista se le apreciaba sangre en la frente y en la cabeza y tenía las manos esposadas hacia la espalda.

Era de complexión delgada, de tez morena clara, de 1.75 metros de estatura, tenía barba de candado, cabello negro corto y de aproximadamente 40 años de edad.

Vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera gris con negro, cinto negro y tenis negros. El cuerpo fue trasladado al Semefo.

LE QUITAN LA VIDA A BOXEADOR

Estacionada sobre la calle Enrique Sánchez Alonso y cerca del bulevar Constelaciones, en el fraccionamiento Lomas del Humaya, los vecinos miraron por horas una camioneta blanca con rayas negras, la cual estaba bajo la sombra de un árbol. Desde un principio les pareció sospechosa porque no era del sector. Las horas pasaron y hasta que pasó un niño y volteó a ver la puerta del conductor, este vio que había sangre que caía al piso, en donde se había formado un pequeño charco. El menor le dijo a su abuelita y ambos se acercaron al vidrio, llevándose la terrible sorpresa de que en su interior estaba un hombre sin vida. Tras la impresión se reportó el hallazgo al número de emergencias.

El cuerpo estaba del lado del copiloto y tenía la cabeza ensangrentada. Aunque todo apunta a que fue asesinado en el lugar, algunos habitantes alegaban que solo fue dejado allí.

En el sitio no había testigos que pudieran aportar información detallada o precisa para dar con los agresores. Todos los que llegaban a la escena decían no saber nada.

Tras varios minutos llegó un hombre joven, quien dijo ser amigo de la víctima, a quien identificó con el nombre de Jorge, de alrededor de 30 años. Detalló que la víctima vivía en el fraccionamiento Issstesin y era un hombre trabajador, muy buena persona, por lo que ignoraba por qué le habían quitado la vida de esa forma tan violenta; tampoco se explicaba por qué lo habrían abandonado o asesinado en ese lugar. Indicó que apenas el día anterior había platicado con él y que todo estaba bien. El fallecido hasta se había ofrecido en ayudarlo en algunas cosas.

Explicó que el occiso se dedicaba a arreglar lavadoras y que en la ciudad había una gran cantidad de volantes en los cuales ofrecía sus servicios.

También dijo que en sus ratos libres se dedicaba al boxeo, donde era conocido con el apodo de Rufo. También aseguró que la camioneta era de la propiedad del fallecido.

Debido a que la cajuela traía tapa, había quienes esperaban con gran curiosidad que la abrieran para ver si no había más víctimas, pero no encontraron nada.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter