Blog del Narco

Tras enfrentamiento entre sicarios y marinos, queda saldó de un ejecutado, dos heridos y un reportero detenido.

- 16:38:00
Este sábado por la noche, fue detenido en franco abuso de autoridad, el reportero de Diario del Istmo, redacción Acayucan, Alejandro Ceja, quien cubría la información de un ataque armado que saldó una persona muerta y dos más lesionadas.

Fueron efectivos de la policía naval militar, adheridos al mando único estatal del gobierno del estado, quienes efectuaron la detención a toda luces violatorias de las principales garantías individuales y constitucionales que garantizan la libertad de expresión en nuestro país.

El reportero, junto con otro compañero arribaron al sitio de los hechos antes que los elementos de la Policía Naval, quienes fueron los primeros respondientes en el escenario del crimen.

No habían acordonado el área en virtud de que trataron primero de conocer de los hechos mediante el interrogatorio a una pareja que yacía en el suelo con heridas supuestamente de bala.

Los militares, uno de ellos de apellido Ortigoza, sin uniforme, y visiblemente alterado, ordenó la detención del comunicador por el hecho de que estaba tomando fotografías del momento en que una persona armada interrogaba a los dos lesionados.

Aunque más tarde el reportero fue liberado, el abuso de autoridad, la privación ilegal de la libertad como delito se dio.

Sin duda, el vacío de poder de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que lega toda autoridad al mando castrense, improperada para labores de auxiliar en cuestiones de la cadena de custodia, dan como resultado una serie de atropellos a quienes buscan informar en estricto apego a derecho.

Es pues la policía naval, la que carece de un soporte jurídico constitucional, la que se adueña del escenario de un probable hecho delictivo, que es solo de competencia punible de la fiscalía, la cual al no ejercer ese derecho, permite que la policía naval actué de forma bestial.

EL SUCESO

Un muerto y dos personas heridas, así como daños en cuatro vehículos, fue el saldo de un ataque a balazos que se registró en la calle Mariano Abasolo, frente a la Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 48 de esta ciudad.






Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter