Blog del Narco

Terror y pánico luego de balacera en la Mazatlán-Culiacán

- 8:03:00
Eran las 18:30 horas de ayer cuando una llamada alertó a las autoridades que un camino vecinal a Pueblo Nuevo, en Elota, a unos 200 metros del kilómetro 83, en la autopista Mazatlán - Culiacán, se echaban disparos por arma de fuego.
Tras el reporte, corporaciones de diferentes mandos policiales se dirigieron al lugar del reporte, pero solo encontraron tres camionetas abandonadas, pues según se dijo que los hombres armados al escuchar el arribo de las autoridades cesaron el fuego y se dieron a la fuga a pie y por el monte.
Las unidades decomisadas son una Jeep Cherokee blanca que presentaba varios impactos de bala, otra es una Ford Ranger doble cabina color negra y, por último, una camioneta Ford Lobo, también de color oscuro y de doble cabina.
La camioneta Ford Lobo, también de color oscuro y de doble cabina era blindada, además de estar equipada para armamento pesado, ya que en la caja se le podía ver un soporte para armas, como el que tiene las camionetas de policías. 

Por el carril de sur a norte se podían ver al menos 20 unidades policiacas de diferentes corporaciones estacionadas resguardando el lugar, y otros agentes trataban de acelerar el congestionamiento que se había ocasionado. 

LOS RUMORES

De manera extraoficial se dijo que la comunidad de Pueblo Nuevo ya había sido alertada de que en la tarde de ayer habría un enfrentamiento. Este rumor no fue confirmado por ninguna autoridad, pero se dice que los vecinos de dicha comunidad, así como los habitantes de poblados aledaños, dijeron que habían optado por refugiarse en sus hogares y no salir. 

EL OPERATIVO

Decenas de turistas que transitaban por la autopista Mazatlán-Culiacán se vieron afectados y sorprendidos por el operativo, que desde el puerto se desplazaba a alta velocidad al lugar donde había ocurrido el enfrentamiento. 
Por la autopista también se podía ver cómo al menos unos dos kilómetros antes de llegar a la caseta de Mármol había una fila de carros detenidos, pues esta estaba cerrada por el hecho violento. 

Otra gran filas de coches se encontraba antes del kilómetro 83, donde fue el altercado. Los policías se desplazaban por el carril de acotamiento para tener un desplazamiento fluido y así llegar más rápido al lugar de los hechos. 

Mientras que los turistas que pasaban por dicho lugar aprovechaban para sacar su celular para tomar fotos y videos al número tan grande de patrullas que se concentraban a donde fuera el enfrentamiento y había quienes preguntaban qué era lo que pasaba, mientras que otros aceleraban el paso para no tener que presenciar algún altercado. 





Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter