Blog del Narco

Mega Narcolaboratorio en Sinaloa

- 9:08:00
Fue descubierto uno de los narcolaboratorios de drogas sintéticas más grandes por elementos del Ejército.

Omar Días Alcaraz, comandante del 110 Batallón de Infantería dio a conocer que en este lugar, hallado en Sinaloa, se producen hasta 200 kilos de cristal diarios, lo que equivale a 41 millones 800 mil pesos, siendo así el mayor productor de drogas sintéticas del país.

El poblado El 24, es el lugar  donde el narcolaboratorio se encuentra, el cual se le imputa al Cártel de Sinaloa.

Para llegar hay que hacer un recorrido por una vereda de arena suelta, calle que se encuentra a 45 minutos desde el camino más próximo, entre terracería y sin sombras se pueden sentir en su punto máximo el calor del sol.

Comenta Alcaraz que los narcos llegaban en mula o caballo. Y se desconoce la fecha en que comenzó a funcionar, sin embargo se estima que pudieron tardar unas seis semanas en instalar las dos plantas industriales de energía eléctrica, ventiladores, tanques de gas y todo el equipo necesario.

La "cocina" contaba con 10 tinas para  elaborar la mezcla y 40 ollas indutriales, cada una conectada a un tanque de  45 kilos de gas LP para la producción millonaria diaria. 

A pesar de haber sido descubierto desde hace un mes, no se ha desmantelado por cuestiones de seguridad, cuidados ambientales del suelo y de los mantos acuíferos así como de la salud. Están en espera de los trámites de la PGR y de una empresa especializada a la que pagaran para el abatir lugar.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter