Blog del Narco

LAS CONFESIONES DE "EL POLLO" DEL CÁRTEL DEL GOLFO TESTIGO PROTEGIDO DE LA DEA QUE REVELO LOS NEXOS DE YARRINGTON CON EL NARCOTRÁFICO

- 7:28:00
Tras la captura en Italia del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington donde salio a relucir que fue a solicitud del gobierno de Estados Unidos que colaboro con las autoridades de Italia y que el gobierno de México no tuvo nada de que ver en su captura confirmando una vez mas que el gobierno de Estados Unidos siempre esta detrás de alguna manera participando en la captura de grandes capos en México como ya había informado de estos hechos el mismo que acuso a Yarrington de sus nexos con el narcotráfico el testigo protegido conocido como "El Pollo" y que cito textualmente: "Eso ha pasado muy frecuentemente con la DEA e incluso con los agentes del ICE que se han llegado a disfrazar también de Agentes de la Policía Federal, el objeto evidente de esto ha sido entre otras razones la de “evitar” la critica al Gobierno de México, pero particularmente la de “llevarse todo el Crédito”. Esto  ha causado molestia en las “Agencias Norteamericanas” y filtran ellas mismas las aprehensiones".

Demasiado tarde y demasiado extraño, seis años después de iniciarse una investigación en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, la Procuraduría General de la República decidió actuar activamente en su contra, y ofreció una recompensa por hasta 15 millones de pesos por información que permita la captura del político que aspiró a la candidatura presidencial del PRI hace más de una década.

¿Por qué razón procedió ahora? Las investigaciones sobre Yarrington comenzaron en 2009, cuando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una indagatoria (la PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009).

Eran los años en los que la procuradora Marisela Morales, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, estaba decidida a llevar a la cárcel a varios gobernadores priistas en los estados del Golfo de México.

La investigación se empezó a construir con información de un testigo protegido de la PGR conocido como “Oscar”, quien detalló cómo funcionarios estatales y municipales en Tamaulipas recibían dinero del Cártel del Golfo a cambio de protección.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter