Blog del Narco

Hallan 5 cuerpos en carretera de Chihuahua

- 13:37:00
Cinco cuerpos fueron hallados en una carretera de Chihuahua; la FGE indaga si son las personas levantadas en la fiesta de XV años en Moris.

Cinco cadáveres fueron localizados a un costado de la carretera Gran Visión-Hermosillo, en los límites entre Chihuahua y Sonora, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona occidente.

Los cuerpos, que estaban a la altura del kilómetro 349 de la vía ubicada en la Sierra Tarahumara, fueron trasladados anoche a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Cuauhtémoc, luego de reportarse el hallazgo durante la tarde.

Elementos investigadores de la Policía Estatal Única, del destacamento conocido como “Las Estrellas”, se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones.

“El informe señala que a un costado de la carretera en los carriles de Chihuahua hacia Sonora, un kilómetro antes de terminar el límite territorial, se localizaron los cadáveres de cinco masculinos apilados”, estableció la FGE.

La dependencia informó que indaga si las víctimas son las personas que fueron privadas de su libertad en un hotel en el Municipio de Moris, luego de la celebración de una fiesta de XV años, comenzada el lunes y prolongafda hasta las primeras horas del martes 11 de abril.

Ese día, un grupo armado proveniente de Sonora irrumpió en una fiesta de XV Años y disparó en contra de los asistentes, además de llevarse a varios huéspedes de un hotel, de acuerdo con la Fiscalía.

“Cuando se retiraron los elementos de la Policía Municipal, entraron vehículos provenientes de Sonora, tripulados por sujetos armados que agredieron a las personas que ahí estaban”, indicó la FGE en un comunicado.

“Las personas entrevistadas por los elementos que realizan las investigaciones dieron a conocer que los agresores realizaron disparos en contra de los asistentes al festejo, y también sometieron a varios de los invitados que estaban hospedados en un hotel, llevándoselos consigo cuando se retiraron”, agregó.

Se informó que a un costado del hotel y de la plaza del poblado se localizó un hombre muerto, identificado como Dionisio Guadalupe González Benítez, de 40 años, y quien presentaba al menos nueve disparos.

En la comunidad El Pilar, fue hallada muerta otra persona, identificada como Érick Cruz Amado, de 30 años, mientras que la madrugada del miércoles, en el entronque Las Difuntas, se localizó un tercer cuerpo; se trató de Leonel Servín González, de 27 años.

Tras los hechos violentos en Moris, la FGE aseguró una camioneta pick up, Silverado, cabina y media, modelo 1994, color negro, así como decenas de casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223, así como 7.62 x 39, estos últimos de las armas conocidas como”cuerno de chivo”.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter