Blog del Narco

Ganaderos y caporal secuestrados son hallados muertos al sur de Veracruz

- 20:30:00
JALAPA, Ver.- Dos ganaderos y un caporal fueron encontrados sin vida la tarde de este lunes en las inmediaciones del rancho San Joaquín, en el municipio de Oluta, a 350 kilómetros de la capital del estado.

El ganadero Gustavo Trolle Mortera, su hijo Carlos Gustavo Trolle y su mayoral Víctor Gabino Tadeo fueron privados de la libertad la semana pasada. Sus cuerpos fueron descubiertos hoy en un barranco, “embolsados” y con disparos de arma de fuego.

Apenas el pasado fin de semana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se comprometió a que la seguridad mejoraría sustancialmente a partir del martes 11, pues confirmó el arribo de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual se sumará a los trabajos de la Gendarmería Nacional, la Marina y Fuerza Civil.

Sin embargo, ayer por la mañana fueron halladas cinco bolsas negras con restos humanos en el municipio de Emiliano Zapata, en la localidad conocida como Ídolos, muy cerca de la capital del estado. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.

La zona fue custodiada por elementos de Fuerza Civil, en tanto se realizaban los trabajos de campo de peritos criminalistas y policías ministeriales de la Fiscalía.

En Amatlán, una mujer de entre 30 y 35 años fue localizada ejecutada en una parcela ubicada en la comunidad Fraternidad.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) han promediado casi 200 homicidios dolosos por mes desde que arrancó el gobierno de Yunes Linares.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter