Blog del Narco

"EL MONO" SICARIO DE "LOS MAYITOS" AMENAZA CON SEGUIR EJECUTANDO POLICÍAS "NO DESCANSAREMOS HASTA DAR CON LOS RESPONSABLES"

- 7:36:00

Compañeros de trabajo del comandante abatido advirtieron que no van a descansar hasta dar con el paradero de los responsables

En narco manta colocada en las afueras de la SEP, el supuesto sicario “El Mono” amenaza con seguir matando a policías municipales y estatales

Emotivo homenaje al comandante de la SSPE abatido esta semana por sicarios, en las afueras del CERESO de La Paz

El supuesto jefe de sicarios El Mono y agentes de la Policía Estatal iniciaron una guerra epistolar en plena ola de ejecuciones que ha alcanzado a mandos policiacos. El supuesto delincuente, que se adjudicó el homicidio del comandante ”Cuervo 23”, ha advertido que seguirá eliminado a policías ministeriales, municipales y estatales; por su parte los policías que se encuentran de luto por la muerte de su jefe, aseguraron que no van a descansar hasta dar con el paradero de los responsables de su crimen.

En una narco manta que apareció en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública y firmada por quien se identificó como “El Mono”, brazo armado de “Los Mayitos” del Cartel del Sinaloa, advirtió que “así como mate al chava, voy a seguir matando a estatales, ministeriales, y municipales traidores, pura gente del BABAY y Rene “00” . La plaza es nuestra. BCS es de nosotros, ni federales ni guachos que mando Peña Nieto nos van a sacar”.

Pero en otro punto de la ciudad, El Mono tenía una respuesta a sus amenazas y provenían de los compañeros de trabajo del comandante del Grupo de Operaciones Especiales Juan Salvador Díaz Moreno, “no vamos a descansar hasta dar con el paradero de los criminales”.

La promesa de los agentes de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado la hicieron ante los familiares, en lo individual y en lo colectivo, después de un emotivo homenaje que le brindaron antes de darle cristiana sepultura.

El comandante “Cuervo 23” fue abatido por sicarios la noche del pasado 5 de abril a las afueras del CERESO de La Paz.

Para cumplir su objetivo, los estatales han convocado a la sociedad a que aporten cualquier pista de la que puedan disponer para dar con el paradero de los responsables del asesinato del comandante “Chava”.

El Comandante “Cuervo 23” tenía 40 años de edad; ingreso como Cadete en el año 2009 a la Academia Estatal de Policía, egresando en el año 2010, formando parte de la primera generación de la Academia Estatal; contaba con 7 años de servicio ininterrumpidos y era especialista en maniobras tácticas para convoy y contraemboscada vehicular.

Ante sus familias, los compañeros de trabajo de “El Chava” como también le decían al jefe policiaco, expresaron que “pondrán ante la justicia a los responsables de este crimen. “Tal vez las balas cobardes acabaron con su vida, pero no con sus principios, ni con los valores que inculcó en su familia y en su equipo de trabajo”, señalaron.

“No descansaremos hasta dar con el responsable o los responsables de tan lamentable hecho”. “Todos estamos inmersos en la búsqueda de los probables responsables, porque creemos que con la participación de todos, vamos a dar con ellos”, señalaron.

Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter